5 agosto, 2020

El Frente de Izquierda pidió la interpelación de Berni por la desaparición de Facundo Castro Astudillo

En la tercera sesión del año, la Cámara de Diputados bonaerense manifestó su preocupación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que desde el 30 de abril se encuentra desaparecido y que fuera visto por última vez en un control de la policía bonaerense.

Esta declaración fue acompañada por el diputado del Frente de Izquierda, Claudio Dellecarbonara, quien denunció el aumento de los casos de gatillo fácil en la provincia y pidió la interpelación a Sergio Berni por la responsabilidad estatal y de su cartera en particular, y por el “empoderamiento” de las fuerzas de seguridad.

En la sesión también se votó la prórroga de la expropiación de Madygraf, la gráfica de la zona norte que se encuentra gestionada por sus trabajadores. Al respecto el diputado destacó: “Esta es una pequeña conquista en el camino de la expropiación definitiva de la fábrica ya que han demostrado la defensa real de los puestos de trabajo, la viabilidad que tienen las tareas que vienen realizando y su lucha por ser reconocidos como efectores preferenciales del estado y así seguir peleando por la salida de fondo: la estatización de la empresa para darle una utilidad social”.

Por último, se sancionó  la adhesión a la ley nacional de parto humanizado, que fue acompañada por el diputado del Frente de Izquierda. Esta Ley implica el respeto por los tiempos de la persona gestante, que no haya discriminación ni malos tratos, que se respete su intimidad, la posibilidad de elegir a la persona que acompañe durante el proceso y recibir la información necesaria sobre su propio estado y el del bebé. Este proyecto convertido en ley fue trabajado previamente en la Comisión de Salud Pública, donde Dellecarbonara propuso que todos los derechos que la Ley nacional contempla para las mujeres sean extensivos a toda persona gestante.

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*