18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

El Presidente le dio un ultimátum a Edesur para que invierta la plata que ganó con los tarifazos

El presidente Alberto Fernández le dio un ultimátum a Edesur para que finalmente concreten las inversiones pendientes, estimadas en cerca de 7 mil millones de pesos.

El jefe de Estado mantuvo una reunión con el empresario italiano, Nicola Melchiotti de la firma Enel, a cargo de la distribuidora eléctrica; el titular del ENRE, Federico Basualdo; y el titular de Edesur, Juan Carlos Blanco.

De haber recaudado más de 12.000 millones de pesos, Edesur no parece tener intención de invertir para evitar los cortes de luz

Desde el gobierno aseguran que todavía “está abierta la posibilidad de una continuidad de la empresa”, aunque aclaran que para ello se concrete se tienen que “reactivar las obras” para terminar con la ola de cortes que afecta al sur del Conurbano.

Al mismo tiempo, los funcionarios reconocen que recibieron ofertas de otras firmas que estarían interesadas en hacerse cargo del servicio, en el caso de que se termine la concesión a Enel. La empresa italiana tiene dos años más de contrato pero éste podría romperse si no ejecuta las inversiones prometidas, como exige el gobierno.

Ferraresi exigió a Edesur que resuelva de forma urgente los cortes en el servicio

La mayoría de los intendentes del conurbano bonaerense, el ENRE y hasta el secretario de energía Sergio Lanziani descreen de las promesas de Enel y consideran que el vínculo está roto.

En su balance del primer semestre del año, la firma italiana admitió que redujo la inversión un 52 por ciento y acusa que eso se debió al “congelamiento tarifario”. Sin embargo, también detalla que en 2019 tuvo en el primer semestre un beneficio neto de 12.267 millones de pesos. Tan mal no le fue.

También en info135

Milei disfruta encender la motosierra para echar a miles de trabajadores estatales

Eduardo

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

1 comentario

Aurelio Bienvenido 30 julio, 2020 at 6:35 pm

Porque no publican un informe mas serio, con el resumen del estado de las obras y los montos exactos que deberian invertir. Ademas informar que medidas cautelares a tomado el ENRE, para evitar una estafa al Estado.

Respuesta

Salir de los comentarios