19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Avellaneda: Dura respuesta de Hugo Barrueco a las acusaciones de Juntos por el Cambio

El presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda se refirió de forma contundente en contra de lo expresado por algunos concejales.

Luego de las críticas vertidas en distintos medios y redes sociales por dirigentes de Juntos por el Cambio, contra la gestión municipal y el manejo de la crisis sanitaria, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco, se refirió a dichas cuestiones de manera muy concreta.

“Es de un alto grado de irresponsabilidad que quienes fueron parte de un gobierno que desinvirtió en la salud pública, abandonó a los adultos mayores y dejó arrasada a la Argentina, hoy vengan a juzgar las acciones de un Estado presente, que trabaja diariamente para atenuar los efectos de una crisis sanitaria mundial”.

“El Estado Municipal, al igual que lo hace el Provincial y el Nacional, se ocuparon en estos meses en poner de pie a un sistema sanitario público que habían puesto de rodillas los gobiernos de Macri y Vidal.”

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, el gobierno municipal ha hecho una inversión inédita en materia sanitaria, de más de 20 millones de pesos para asegurar que no falten insumos en los hospitales públicos de Avellaneda, además de sumar camas de internación destinadas a casos moderados en edificios municipales que fueron reacondicionados cumpliendo con todas las normas y protocolos de seguridad e incorporando además personal médico para mejorar la atención. A eso deben sumarse también los operativos diarios de prevención y detección temprana que recorren todos los barrios de Avellaneda, a cargo del Observatorio Social y la secretaría de Salud.

“Resulta indignante que en el momento de mayor cantidad de casos en nuestro país, haya dirigentes que busquen sacar una ventaja política de esta situación y no estén trabajando codo a codo junto a un gobierno municipal que desde el primer momento los convocó para ser parte de esta pelea que debemos dar entre todos”, concluyó Barrueco.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios