21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Por unanimidad, el HCD de Berazategui pide a legisladores provinciales que traten proyecto de Ley de Financiamiento

En una Sesión Extraordinaria desarrollada ayer, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) solicitó por unanimidad a las Cámaras de diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires el inmediato tratamiento del proyecto de Ley de Financiamiento, considerando que “resulta esencial e impostergable, para afrontar financiera y sanitariamente la emergencia ocasionada por la pandemia de COVID-19”.

La convocatoria para la sesión contó con el acompañamiento de representantes de todos los bloques políticos que conforman actualmente el Concejo Deliberante de Berazategui.

De esa manera, con los votos oficialistas y opositores se aprobó el Expediente N° 5348-HCD-2020, a través del cual se resolvió  “dirigirse a los miembros de ambas Cámaras de la Legislatura bonaerense, a los efectos de adherir y solicitar el tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo”.

Entre las diferentes razones que manifestaron para exigir el tratamiento de Ley de Financiamiento provincial, los ediles tuvieron en cuenta que “las municipalidades constituyen la primera línea de inmediatez, tanto en el impacto como en la contención de la emergencia”. En este sentido, advirtieron que “la recaudación municipal se vio afectada sustancialmente”, ya que también “se vieron disminuidos los fondos coparticipables, por lo cual resulta indispensable la ayuda extraordinaria que deviene del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la contención Fiscal Municipal”.

Durante el debate, los ediles coincidieron en la relevancia de este proyecto a la hora de poder afrontar la emergencia económica y sanitaria generada por la pandemia de COVID-19, y garantizar en la actual coyuntura la prestación de servicios esenciales a cargo del Estado.

MENSAJE A DIPUTADOS Y SENADORES DE JUNTOS POR EL CAMBIO

Finalmente, para la aprobación del expediente los concejales también contemplaron la permanente obstaculización del tratamiento del Proyecto por parte de los legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio.

AMPLIA CONVOCATORIA A SESIÓN

El dato destacado de la jornada fue que referentes de todos los bloques del HCD, a pesar de sus diferencias políticas, acordaron llevar a cabo la sesión para solicitar el tratamiento de la ley provincial. Los firmantes fueron: Graciela Cano, Juan Carlos Martino, Reyna Tevez, Mabel Dias, Alicia Gioia, Laura Ramírez, Marcelo Romio, José Vaccaro Notte, Silvia Elizabeth Fortunato, Jennifer Noro, Omar Acosta, Rubén Carbone, Verónica Díaz, Gaspar Fernández, Carlos Aicardi y Liliana Colnagui (Bloque Justicialista); Jorge Sivori y Zulma Vega (Bloque Primero Berazategui); Orlando Reyes (Bloque Unidad y Participación Peronista);  Marcos Cuellas y Nancy Vivas (Bloque Juntos por el cambio) y Gabriel Kunz (Juntos por Berazategui).

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios