17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Inversión millonaria del presidente para terminar las rutas abandonadas por Vidal

El presidente Alberto Fernández lanzó hoy un plan por 22 mil millones de pesos para retomar las obras viales que dejó a medio hacer el macrismo y, en ese marco, anunció que se reactivarán los trabajos en las rutas 11 y 56, que van a la Costa Atlántica y que la ex gobernadora María Eugenia Vidal abandonó antes de terminar su mandato.

El reinicio de las obras en el denominado Corredor Atlántico fue anunciado por el Presidente en una videoconferencia que compartió con el gobernador Axel Kicillof, y con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Agustín Simone; el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, que se encontraban en el kilómetro 340,5 de la Ruta N°11 junto a los intendentes Héctor Olivera (Tordillo); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Carlos Santoro (General Madariaga); y Cristian Cardozo (La Costa).

La obra vial incluye la reactivación de los trabajos paralizados desde 2019 por una inversión total de 4.744 millones de pesos en tres tramos de un total de 157 km donde se construye una segunda calzada que convierte a las dos rutas en semiautopistas, donde circulan aproximadamente 50.000 vehículos por día durante la temporada alta.

El presidente Fernández señaló que “estamos haciendo con los gobernadores el país que soñamos”, y agregó: “Gracias al acuerdo con los acreedores ganamos autonomía y capacidad de decidir para poder avanzar con estas obras tan importantes en todo el país”.

Por su parte, Kicillof sostuvo que “estamos poniendo en marcha de nuevo esta importante autovía, que era una prioridad del gobierno de la provincia de Buenos Aires y que tiene muchísima significación porque es una obra estratégica que simboliza un lugar emblemático de la Argentina para el turismo interno, de los sectores medios y los trabajadores”.

El Gobernador destacó también que “estamos reactivando esta obra pensando en la pospandemia y en seguir poniéndole a la Provincia y a sus destinos turísticos toda la inversión que hace falta para que sea de nuevo el destino elegido por muchos argentinos”.

Por último, remarcó que luego del reciente acuerdo con los acreedores externos del país “en Argentina se pone en marcha la economía, de pie al país y en funcionamiento lo más importante que tenemos que es el empleo, la producción y las obras que se necesitan”.

Arrieta explicó que la obra del Corredor Atlántico “estaba parada y hoy estamos reactivando las tres etapas que se extienden en tres tramos entre General Conesa y San Clementes del Tuyú, San Clemente y Mar de Ajó, y General Conesa-Madariaga” y remarcó que “la agenda del desarrollo tiene que ver en esta región del país con el turismo y con la posibilidad del desarrollo logístico, la seguridad y la conectividad vial”.

Las obras

Se reactivarán dos tramos: uno entre San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, que tiene un avance del 81 por ciento. De acuerdo a las estimaciones oficiales, los trabajos se reanudarán en noviembre próximo y demorarán seis meses. La inversión estimada es de 1.034 millones de pesos.

El otro tramo de la ruta 11 es el más extenso, 58 kilómetros, y va desde General Conesa hasta San Clemente del Tuyú. La inversión estimada es de 1.546 millones de pesos, se prevé que la obra sea retomada también el 1 de noviembre y culmine
en junio de 2021.

La ruta 11 conduce a los destinos turísticos del Partido de la Costa, entre ellos, San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, San Bernardo y Mar de Ajó. Cuando se culminen los trabajos, se podrá viajar hacia la Costa por rutas de dos carriles por mano desde Capital Federal y La Plata.

Respecto de la ruta 56, se prevé la culminación de la doble trocha entre General Conesa y General Madariaga. Esta obra también se había paralizado en septiembre del año pasado y registra un avance del 75 por ciento. Se trata de 62 kilómetros que demandarán una inversión cercana a los 2.164 millones de pesos con un plazo de finalización de
10 meses, es decir, en septiembre del año próximo. Este tramo es clave para llegar en forma más directa desde La Plata y Capital Federal a Pinamar, Cariló y Villa Gesell, entre otras localidades.

Durante el evento de anuncio de obras en todo el país, el Presidente también se conectó con los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gustavo Valdez (Corrientes); Alicia Kirchner (Santa Cruz); y Sergio Uñac (San Juan) en cuyas provincias se están poniendo en marcha obras por un total de 22.645 millones de pesos.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios