18.4 C
La Plata
23 abril, 2024
MUNICIPIOS

Cultura en casa: convocatoria virtual para artistas visuales de La Plata

Desde el próximo lunes 10 de agosto, la Municipalidad de La Plata convoca a artistas visuales de la ciudad para participar de una exhibición virtual de obras producidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. La misma se extenderá hasta el viernes 4 de septiembre.

La propuesta, impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, tiene como objetivo convocar a diversos artistas locales para que reflejen en sus obras el contexto actual producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz del Coronavirus.
Según se informó, quienes deseen participar podrán inscribirse desde el próximo lunes 10 de agosto hasta el viernes 4 de septiembre, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3a60CxH. Allí deberán completar sus datos personales y una imagen de la obra en alta definición.
En ese sentido, se menciona que entre las categorías habilitadas para la convocatoria se encuentran pintura, dibujo, grabado, mixta o arte digital.
Al respecto de la propuesta, el secretario de Cultura y Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado, expresó: “Debido a que los artistas de nuestra ciudad se ven imposibilitados de exhibir sus obras ante el público en general dado el actual contexto sanitario, decidimos encarar esta convocatoria para llevar sus trabajos a todos los hogares de la ciudad”.
Cabe mencionar que el grupo evaluador estará conformado por miembros del Museo Municipal de Arte (MUMART), el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y la Escuela Taller Municipal de Arte.
Los seleccionados para la exhibición de las obras virtuales serán notificados con antelación, y los trabajos podrán verse a partir del lunes 14 de septiembre en el sitio oficial de la Secretaría de Cultura y Educación: https://www.cultura.laplata.gob.ar/.

También en info135

Por el Día de la Tierra, se vienen propuestas gratuitas que fomentan la conciencia ambiental

Alfredo Silletta

Continúa la Campaña de Vacunación de La Matanza

Alfredo Silletta

La Nación paralizó una obra clave y generó un fuerte reclamo del instituto de formación docente N° 41

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios