19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
JAZZ

El trompetista Michael Sarian nos regala New Aurora, un extraordinario disco

El trompetista y compositor Michael Sarian es canadiense, argentino, armenio y neoyorquino. Parece raro pero es todo eso y por sobre todo es un extraordinario músico de jazz. De familia armenia nació el Canadá, al año vino a la Argentina, volvió a Canadá y desde hace ocho años reside en New York. Se formó en la Escuela de Música Contemporánea con Juan Cruz de Urquiza, después en los Estados Unidos con Joe Lovano y Dave Douglas.

El 4 de septiembre saldrá su cuarto disco en cuarteto, muy diferente a sus trabajos anteriores con The Big Chabones donde componía para una gran banda de metales y electrónica. Su último trabajo se llama ‘New Aurora’ y saldrá por  ears&eyes Records, el sello de Matthew Golombisky. Lo acompañan Santiago Leibson en piano, Matt Pavolka en bajo, Marty Kenney en bajo y Dayeon Seok en bataría.

En la música de ‘New Aurora’ hay algo de Tomas Stanko y Kenny Wheeler pero sus composiciones ya tienen vuelo propio.  Según el autor en algunas piezas rinde un homenaje a su origen armenio jugando con dos composiciones de Komitas Vardapet.  En el último tema deja el cuarteto para hacer un duo con el piano y rendir un homenaje a Monk en Ask Me New.

No se pierdan este maravilloso disco de Michael Sarian en cuarteto. De lo mejor publicado en jazz durante este año en Argentina. A disfrutar de la buena música pese a la pandemia y la cuarentena.

También en info135

Eagle’s Point, discazo de Potter junto a Mehldau, Patitucci y Blade

Alfredo Silletta

Llega fin de año y dos tremendos discos del mejor jazz argentino para disfrutar

Alfredo Silletta

Tremendo disco en quinteto de Fran Nava y cómo yapa el último disco de Matías Formica

Alfredo Silletta

1 comentario

Matthew 11 agosto, 2020 at 10:31 am

Genial! Gracias Alfredo!

Respuesta

Salir de los comentarios