14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
INFO MIX_NO VA MAS

La esperanza en marcha: Rusia confirmó que tiene la vacuna contra el coronavirus

Ya es oficial: el Gobierno de Rusia anunció esta mañana el registro de la primera vacuna en el mundo contra el coronavirus que llevará el nombre de Sputnik V, en honor al primer satélite terrestre artificial lanzado a la órbita por la ex Unión Soviética en 1957.

El presidente Vladimir Putin fue el encargado de dar la noticia, al informar que su país registró el primer ejemplar para su uso, tras completar los trámites para obtener la certificación, y agregó que una de sus hijas ya fue sometida a la primera dosis.

“Rusia desarrolló la primera vacuna contra el coronavirus, que otorga una inmunidad duradera”, declaró el mandatario ruso durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión.

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo Putin. “Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera”, agregó.

“Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio”, señaló el presidente ruso durante la reunión. Agregó que la vacunación será voluntaria, para que “lo hagan los que así lo desean”.

La vacuna será distribuida a partir del 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud, consultado por las agencias de prensa rusas.

En tanto, la tercera etapa de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus se iniciará próximamente en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Filipinas, adelantó el jefe del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev.

“Comenzaremos también (la tercera fase) en agosto en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Filipinas, y a lo mejor en Brasil”, indicó el ejecutivo en una rueda de prensa virtual en la sede del grupo mediático Rossiya Segodnya.

Asimismo, enfatizó que “todos los datos respecto a esos ensayos se harán de dominio público al igual que los datos sobre las investigaciones del Instituto Gamaleya (creador de la vacuna) en los animales”.

En ese sentido, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) anunció su intención de recibir la autorización para la primera vacuna contra COVID-19 en varios países latinoamericanos antes de noviembre.

“Esperamos que la producción de la vacuna rusa en América Latina empiece en noviembre. Colaboraremos con los organismo reguladores para recibir la autorización hacia ese mes”, manifestó el presidente del RFPI, Kiril Dmítriev y confía en que podrá lanzar en noviembre la producción de su vacuna contra el coronavirus en Cuba.

Tras el anuncio, el Fondo Ruso de Inversión Directa recibió solicitudes de más de 20 países para adquirir 1.000 millones de dosis de la vacuna.

En tanto, Dmítriev indicó que la exportación de las dosis del nuevo fármaco ruso depende de “aprobación de la vacuna en distintos países, así como de las capacidades de la producción de la vacuna en distintos mercados”.

También en info135

Como en la Argentina, la Corte Suprema de Estados Unidos prohíbe el aborto y juega a favor de la derecha y contra la democracia 

Alfredo Silletta

WhatsApp avisó que eliminará los grupos de su plataforma

Alfredo Silletta

Difundieron una campaña para llenar las redes de panzas “reales” en el verano: “Hermana, soltá la panza”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios