9.7 C
La Plata
3 agosto, 2021
INFO MIX

¿Cuánto costará la vacuna que se comenzará a fabricar en Argentina?

La vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, costará entre 3 y 4 dólares la dosis, es decir entre 230 y 308 pesos argentinos al cambio de hoy.

El precio fue confirmado hoy por el presidente Alberto Fernández y explicó que es el precio de costo fijado por AstraZeneca, la empresa biofarmaceútica sueco-británica, que viene desarrollando la vacuna más avanzada y más prometedora, que comenzará a fabricarse en Argentina.

A fines de julio, el director general del laboratorio, Pascal Soriot, aseguró que “nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo” y agregó que se haría “a precio de costo, es decir cerca de 2,5 euros la unidad”.

“Pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar”, aseguró Pascal Soriot. “Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo”, concluyó.

La vacuna, que fue calificada de prometedora por la OMS, no provocó ningún efecto secundario grave y suscitó respuestas inmunológicas de anticuerpos y células T, siendo la respuesta más fuerte la observada en las personas que recibieron dos dosis.

También en info135

De La Serna protagoniza un documental sobre la gesta sanmartiniana en Perú por Encuentro

Alfredo Silletta

Comprometido con los más necesitados, Messi hace campaña para lograr vacunas para todos

Nico Brutti

Un estudio crítico del “Libro Azul” de Braden contra Perón

Alfredo Silletta

1 comentario

Salir de los comentarios