19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Ferraresi y Daniel Arroyo inauguraron obras en Villa Domínico

Acompañado por el Ministro de Desarrollo de la Nación y la diputada Nacional, Magdalena Sierra, el intendente de Avellaneda presentó los trabajos realizados en dicha institución. El municipio invirtió un total de 14 millones de pesos. 

 

La infraestructura de educación en Avellaneda sigue creciendo. Esta mañana el intendente Jorge Ferraresi junto al ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, inauguraron las obras en el Jardín de Infantes Municipal N° 35, en la localidad de Villa Domínico.  

 

En el acto que se llevó a cabo en dicha institución, respetando los protocolos sanitarios y el distanciamiento social, el jefe comunal remarcó que “vamos a seguir trabajando en nuestros jardines, en la niñez y en la educación maternal” y agregó: “Es un orgullo que nos vuelva a visitar el Ministro Arroyo, un hombre de convicciones y vocación”,

 

“Si nuestros pibes y pibas se acostumbran a tener lo mejor, en un futuro van a pelear por cosas buenas”, sentenció Ferraresi.  

 

Las obras que se llevaron a cabo fueron la remodelación integral del núcleo sanitario y reacondicionamiento de la instalación eléctrica, renovando artefactos con tecnología LED, mejorando de esta manera la iluminación. Se construyó una ludoteca, sanitarios, patio de juegos y conectores que facilitan el acceso al SUM.  

 

El Ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo reconoció el trabajo que se realiza en Avellaneda a nivel niñez, adolescencia y educación, y contó: “Ya vine varias veces, acá aprendemos de lo que se hace y eso lo contamos en otros lugares para que se replique, es un ejemplo esta gestión”  

 

“En Avellaneda se realiza un trabajo de reconstrucción de la Argentina y de devolución de derechos, esto que se hace aquí es acortar la brecha y generar oportunidades” resaltó el Ministro.  

 

En la jornada también se visitó la obra de remodelación que se está llevando a cabo en el jardín maternal N° 5, que ante la demanda de matrícula y las necesidades del barrio, se decidió renovar y ampliar las instalaciones. Actualmente el establecimiento cuenta con 225 m2 y al finalizar la obra contará con 611 mts2.  

 

En la jornada estuvieron presentes el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; Nicolás Falcone, subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación; la coordinadora nacional del Programa “Primeros Años”, Diana Olguín; el subsecretario de Derecho para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio, Lorena Ramundo; el Jefe de Gabinete de la municipalidad, Alejo Chornobroff y la secretaria de Educación comunal, María Laura de Vincenti. 

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios