22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

El macrismo ya no sabe más que hacer: ahora se atribuye la producción de la vacuna

En la desesperada búsqueda de mostrar algún mínimo logro que registre la presidencia de Juntos por el Cambio, en las últimas horas el ejército de trolls del macrismo salió a expandir por las redes sociales la consigna de que la fabricación nacional de la vacuna contra el Covid de la Universidad de Oxford que ayer anunció Alberto Fernández, en realidad es mérito del anterior gobierno.

Tanto es así, que a través del hashtag #GraciasMacri esas huestes intentan ahora atribuirse el logro como si se tratara de una continuidad de las políticas de su gestión que, justamente muy lejos de de promover la ciencia y la salud pública, rebajó esas carteras a rango de secretaría.

Tras el anuncio presidencial, el ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, aseguraba anoche que “es importante decir que este es el resultado de una continuidad con (la empresa farmacéutica) AstraZeneca”, y enfatizó: “Comenzó el año pasado en mi gestión”.

Y ahí nomás lanzó una sarta de falsedades, cuando aseguró que “se hizo un enorme anuncio de inversiones del laboratorio para fortalecer proyectos de avanzada en lo científico y tecnológico en la Argentina. En este momento se están empezando a recoger estos frutos”, intentó atribuirse.

A pesar de que el acuerdo al que hace referencia existe, sin embargo no guarda ningún tipo de relación con lo anunciado por el presidente.

Concretamente, AstraZeneca no será la fabricante en Argentina, ya que no cuenta con ninguna planta de producción en nuestro país desde 2016, cuando cerró la única que tenía. La confección de los componentes estará a cargo mAbxience, un laboratorio de Grupo Insud de Hugo Sigman, con presencia en el país hace varios años. “Es un orgullo que AstraZeneca nos haya seleccionado para la producción de la vacuna anti COVID-19 que desarrollaron en conjunto con Oxford”, celebró el empresario en su cuenta de Twitter.

Y para terminar de demostrar la falsedad de lo que los trolls macristas intentan transmitir, hasta el mismísimo Clarín no le quedó otra alternativa que incluir la contudente desmentida que lanzó Mauricio Seigelchifer, director científico de mAbxience, quien negó que la producción de la vacuna en la Argentina fuera posible gracias al convenio firmado por el gobierno de Macri con AstraZeneca.

En diálogo con FM Futurock, el especialista señaló que “ninguna instalación de AstraZeneca va a participar de la fabricación en Argentina. Es una inversión de la accionista principal de MAbxience, que es el doctor Hugo Sigman, que hizo esta planta donde se va a producir la vacuna. Nada que ver con una decisión previa o una acción previa de AstraZeneca por ningún Gobierno previo”.

Y para que no queden dudas, terminó aclarando: “Nosotros la vamos a producir, AstraZeneca va a comercializarla”.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

En medio de los ajustes y despidos, el Gobierno dispuso cambiar el nombre al Centro Cultural Kirchner

Eduardo

Salir de los comentarios