22.8 C
La Plata
23 septiembre, 2020
PROVINCIA

Kicillof: “El anuncio de la vacuna nos cambió el ánimo y el mapa de la pandemia”

El gobernador Axel Kicillof aseguró hoy que el anuncio de la elaboración de la vacuna de Oxford contra el coronavirus en nuestro país “cambió el mapa de la pandemia” y remarcó que, si bien “ahora sabemos adónde vamos”, todavía “tenemos que cuidarnos” de la posibilidad de contagio.

Kicillof se refirió al tema durante la firma de un acuerdo de entrega de equipamiento para clínicas privadas y ampliación del Programa Sumar junto al ministro de Salud de la nación, Ginés González García, y su par provincial, Daniel Gollan.

“El anuncio de la vacuna, que tiene una dimensión que lo inscribe en la historia de la pandemia y de nuestro país, nos cambió el ánimo, el humor, la percepción de la pandemia, cambió el mapa de la pandemia”, afirmó Kicillof durante el acto que se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación.

“La vacuna nos cambió la vida. La pesadumbre, la preocupación constante que producía la pandemia tenía como uno de los factores que no había claridad sobre cómo terminaba ni cuándo”, remarcó y agregó que “seguiremos trabajando denodadamente, pero ahora lo hacemos de otra manera”.

Kicillof destacó que el laboratorio que producirá la vacuna “está en la provincia de Buenos Aires y lo inauguramos en febrero”. “Tenemos la perspectiva de la vacuna que es como un hilo de Ariadna para salir del laberinto, ahora sabemos adónde vamos, pero mientras vamos caminando tenemos que cuidarnos del Minotauro, tenemos el hilo, pero el coronavirus sigue acechando y aún hay peligro que desborde el sistema sanitario, que es lo que queremos impedir”, aseguró.

Graficó que “ganamos tiempo con la cuarentena, no paramos de ampliar el sistema de salud pública, trabajamos en conjunto con el sistema privado, con el municipal, y así vamos a llegar al final del laberinto pudiendo salvar vidas”.

Reunión en Olivos

Antes de definir cómo seguirá la cuarentena en Olivos, Kicillof se reunió hoy con intendentes de municipios que integran el Área Metropolitana y luego mantuvo un encuentro con el Comité de Expertos, donde analizaron la situación sanitaria actual y el nivel de ocupación hospitalaria en el sistema provincial. 

“Estamos en una situación delicada, pero seguimos haciendo un amplio esfuerzo y compensando el crecimiento de casos con la ampliación del sistema sanitario”, expresó Kicillof y agradeció a los intendentes: “Nada de todo lo que logramos hasta hoy se podría haber hecho sin el trabajo que está realizando cada uno en su distrito”.

Luego, Kicillof encabezó la reunión de asesoramiento con el Comité de Expertos, que desde el inicio de la emergencia sanitaria brindan información y desarrollan investigaciones que permiten guiar las decisiones. En ese marco, el Gobernador señaló que “continuamos abordando el sistema de salud del AMBA como una única región sanitaria” y agregó: “Nuestro objetivo es que cada vez se contagie menos gente porque la situación sigue siendo delicada”.

Los especialistas hicieron hincapié en continuar impulsando el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y controlar la circulación, ante el crecimiento de los casos. También destacaron la importancia de la detección temprana de los contratos estrechos para evitar contagios y el aislamiento inmediato de los casos sospechosos.

Del encuentro con intendentes participaron: Blanca Cantero (Presidente Perón); Mariel Fernández (Moreno); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Juan José Mussi (Berazategui); Fabián Cagliardi (Berisso); Mario Secco (Ensenada); Ariel Sujarcuhk (Escobar); Gastón Granados (Ezeiza); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Marcelo Sartori (Las Heras); Fernando Moreira (San Martín); Juan Zabaleta (Hurlingham); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Fernando Espinoza (La Matanza); Julio Garro (La Plata); Néstor Grindetti (Lanús); Leonardo Boto (Luján); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Lucas Ghi (Morón); Federico Achaval (Pilar); Mayra Mendoza (Quilmes); Juan Andreotti (San Fernando); Gustavo Posse (San Isidro); Jaime Méndez (San Miguel); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Jorge Macri (Vicente López); y Gustavo Menéndez (Merlo).


También en info135

Sacado, intendente radical acusó a Fernández y Kicillof de ser “una manga de malandras, mafiosos y corruptos”

Jorgelina

El Senado convertirá en ley la prórroga de los desalojos hasta marzo en la Provincia

Jorgelina

Más de 10 mil personas donaron sangre en la provincia desde el inicio de la pandemia

Jorgelina

Salir de los comentarios