19.7 C
La Plata
5 febrero, 2025
MUNICIPIOS

Municipio y gobierno nacional, juntos en el programa Avellaneda Conectada

Con la entrega de más de 1000 netbooks, esta política inclusiva llegará a todxs los alumnxs de nivel secundario de la ciudad.

Gracias a un convenio firmado con el gobierno nacional, la Municipalidad de Avellaneda entregará a su comunidad educativa 1027 de las netbooks recuperadas por el Ministerio de Educación de la Nación, luego del abandono y la interrupción que sufrió esta política durante el gobierno macrista.

En abril de este año, el ministro Nicolás Trotta, firmó un acuerdo con intendentes de distintos municipios bonaerenses para entregar un total de 135.000 netbooks que habían sido abandonadas por la gestión de Cambiemos. Las mismas fueron encontradas en un depósito del Correo Argentino y recuperadas por el gobierno de Alberto Fernández.

En Avellaneda, los efectos de dicha decisión tomada a lo largo del período 2015-2019, fueron revertidos por la puesta en marcha del Programa Avellaneda Conectada, una de las decisiones políticas de restitución de derechos que impulsó el gobierno municipal.

Gracias al mismo, los alumnxs de nivel secundario de la ciudad recibieron netbooks y tablets que permitieron achicar la brecha tecnológica y acceder a una tecnología indispensable para mejorar y democratizar su acceso al conocimiento.

Con estas entregas, se llegará a lxs jóvenes que no habían sido beneficiados por este programa, ya sea por falta de documentación o por no poseer domicilio en nuestro distrito.

También en info135

El municipio refuerza los trabajos de limpieza y desobstrucción de los arroyos ante el pronóstico de tormentas

Alfredo Silletta

La Matanza fortalece acciones para el cuidado del espacio público 

Alfredo Silletta

Morón: tres detenidos en una causa por robo de auto y cuatro aprehendidos en un operativo de prevención

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios