14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
"SIN RED"

Incitando a la violencia, desde el diario La Nación Pablo Sirvén justifica las agresiones y ataques a periodistas de C5N

“¿Cómo les puede extrañar que sean mal recibidos por no pocos manifestantes sabiendo que van allí solo a molestarlos y a dejarlos mal parados?”, fue la pregunta que lanzó Pablo Sirvén desde La Nación, para justificar los ataques y agresiones que sufrieron sobre todo los cronistas de C5N en las últimas marchas contra el gobierno de Alberto Fernández.

El editorialista del diario de los Mitre, en una columna titulada “Una cobertura aviesa y que busca irritar”, contrapone su visión de lo que fue la marcha de ayer con lo que mostraban las cámaras de la señal de noticias: “Vi caravanas de autos y cantidad de personas que se dirigían pacíficamente hacia el Obelisco, muchas de ellas agitando sus banderas y sin proferir consignas agresivas, evitando aglomerarse y todos con sus respectivos tapabocas”.

Y seguidamente dispara: “Fue sintonizar C5N y ver una película muy distinta: personas irritadas, buscando sacar lo peor de ellos. Seguramente, como a cualquier manifestación, habrán concurrido algunas personas de ideas extremas y otras que no saben expresar cabalmente por qué están allí. ¿Acaso son presentables todos y cada uno de los manifestantes a los actos peronistas? ¿Tiene sentido una cobertura con ese grado de recorte tan fraudulento solo para conformar a la propia audiencia militante?”.

El periodista ultramacrista recuerda que “desde que una vez se le ocurrió a 678 cubrir un cacerolazo en Plaza de Mayo en tiempos de la segunda presidencia de Cristina Kirchner, los concurrentes a movilizaciones contra gobiernos peronistas saben que los cronistas hiperoficialistas irán a buscarlos, no para escucharlos, sino para someterlos a interrogatorios aviesos y burlas”.

Y agrega maliciosamente: “Es algo que no suele ocurrir en los actos peronistas. Sería algo inconcebible que un cronista de TN, por ejemplo, se internara adentro de esa muchedumbre y empezara a provocar a algunos de los concurrentes con preguntas impertinentes o mofas. Lisa y llanamente lo molerían a palos”, lanza en su discurso a favor de la violencia que se ejerce contra los movileros que representan a una señal que no adhiere al macrismo.

Para Sirvén, los cronistas de C5N “no se acercan con respeto, sino que buscan provocar, confundir y hacer trastabillar a la mayor cantidad posible de asistentes. ¿Debe un manifestante en una marcha opositora responder a estas requisitorias que solo pretende dejarlo mal?”.

Para completar su singular postura, remata: “Además buscan claramente aquellos personajes con flancos débiles que puedan resultarles más “rendidores” y que acaso no son los más representativos del grueso de los concurrentes”.

También en info135

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

Alberto cruzó a Milei: “Mi perro no me aconseja y está vivo, y las ‘fuerzas del cielo’ no me mandan señales”

Alfredo Silletta

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

1 comentario

Odiado por la quita en CABA, un arrastrado y patético Sirvén pidió, escrache mediante, votar por el macrismo el año que viene - INFO135 2 diciembre, 2020 at 11:22 am

[…] Incitando a la violencia, desde el diario La Nación Pablo Sirvén justifica las agresiones y ataque… […]

Respuesta

Salir de los comentarios