16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
MUNICIPIOS

Quilmes: Jornada de limpieza integral y servicios públicos en los barrios

El Municipio de Quilmes, por iniciativa de la intendenta Mayra Mendoza, lleva adelante un plan integral de limpieza y mantenimiento de la ciudad, con operativos simultáneos de corte de pasto, desmalezado, levantamiento de ramas y montículos, saneamiento de arroyos y pluviales.

Cuadrillas de higiene urbana y maquinarias de la Secretaría de Servicios Públicos, que coordina Ángel García, trabajaron hoy en La Matera, Quilmes Oeste, Ezpeleta Oeste, Villa Itatí, Bernal, Barrio Parque Calchaquí y barrio Elsieland, en los sectores comprendidos por avenida Calchaquí, Mosconi, Triunvirato y Craviotto; bulevar de avenida La Plata, desde la rotonda de Smith a calle Florencio Varela; barrio José Hernández; Dardo Rocha, desde el Triángulo de Bernal hasta Zapiola; Centenario, desde Triunvirato hasta República de Francia; plaza barrio Santo Domingo, México y Lisandro de la Torre; plaza De la Madre y Del Maestro, en Barrio Parque Bernal.

Los trabajos de Higiene Urbana continuaron con intervenciones de limpieza de basurales, retiro de residuos, ramas y tierra acumulada en zonas de San Francisco Solano, Don Bosco y Bernal Oeste, entre ellas el reservorio de calle 816 y arroyo Las Piedras (La Matera); cava del barrio Itatí (Don Bosco) y Donato Álvarez, desde Pedemonte a Lynch, con palas cargadoras, retroexcavadoras, 6 camiones y 4 bateas. Del mismo modo, se desplegó un operativo de saneamiento hídrico en el arroyo Las Piedras y calle 850, junto a la cooperativa Nuevos Horizontes.

Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico

Por su parte, personal de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico avanza con los trabajos pluviales de Garibaldi, entre Yoldi y Guido Spano; Pampa y Falucho;  sumideros de avenida La Plata y Carlos Pellegrini; Triunvirato y Martín García; Madres de Plaza de Mayo, Martín Rodríguez y Entre Ríos; desobstrucción de cámaras en Yoldi y Alem, Victorica y Chubut; Victorica y Neuquén; Victorica y Bermejo; Triunvirato y Calchaquí; Smith y Juan B. Justo; Rodolfo López y Urquiza, Tucumán y Aristóbulo del Valle.

Las actividades abarcaron el control de napas y puesta en marcha de estaciones de bombeo, limpieza de bajo vías, relevamiento y organización de acopio de material (Villa Alcira) y construcción de tapas de hormigón armado (planta Novak).

 

También en info135

Morón fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Alfredo Silletta

Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina corazón” de Bernal oeste

Alfredo Silletta

La cartelera de los cines municipales se actualiza con comedias, dramas y películas de ciencia ficción

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios