14.4 C
La Plata
30 julio, 2021
PAÍS

Escándalo: encontraron 12 millones de vacunas vencidas en un frigorífico porteño


El Ministerio de Salud de la Nación encontró más de 12 millones de dosis vacunas vencidas en las heladeras del frigorífico Oneto, en el barrio porteño de Constitución. Más de 12 millones son de la vacuna antigripal y unas 600 mil, de la triple viral, por un total de 1400 millones de pesos. 

“Son vacunas vencidas que fueron compradas durante la gestión de Cambiemos y no se habían distribuido a las provincias. Nunca estuvieron a disposición de los argentinos“, dijo el ministro de Salud, Ginés González García, al Informativo de la 750. “A Cambiemos no le importaba la gente. No se puede hacer esto”, agregó.

El hallazgo surgió luego de que la cartera sanitaria realizara las gestiones para liberar los depósitos de frío de la aduana, donde había más de 12 millones de vacunas. Algunos envíos llevaban más de 7 meses ahí.

González García recordó que, durante 2016, el porcentaje de aplicación de la vacuna triple que “previene unas cuantas enfermedades” fue “muy bajo” y que habrá que analizar “los casos que hubo por no tener cobertura”.

Además, sostuvo que “son muchos millones de pesos o de dólares” perdidos por el vencimiento, a los que se deberán sumar el pago por el tiempo que las dosis estuvieron en el frigorífico y por la destrucción de las mismas, que deberá hacerse en el exterior dado que Argentina no cuenta con la tecnología para ese procedimiento.

El colmo de la desidia: Vidal dejó vencer 162 mil vacunas para el sarampión en un depósito

El ministro criticó al macrismo al afirmar que “en el fondo era un gobierno al que no le importa la gente” y, sin mencionarlo, apuntó contra el ex ministro de Salud devenido luego en secretario, Adolfo Rubisntein, quién “está habitualmente en la televisión explicando lo que hay que hacer, dando consejos” sobe el manejo de la pandemia de coronavirus.

En diciembre de 2019, el gobierno se encontró una situación similar en un depósito ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza. “Parece que era un procedimiento”, concluyó González García.

 

También en info135

Anses: calendario de pagos de agosto

Alfredo Silletta

Rossi luego de su renuncia: “Si hay alguien que va a defender a Cristina y Alberto en Santa Fe soy yo, no Perotti”

Alfredo Silletta

Juntan firmas para que renuncie la polémica candidata a diputada de Bullrich

Jorgelina

Salir de los comentarios