22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Avellaneda invertirá $ 1000 millones en instituciones educativas locales

El intendente Ferraresi entregó subsidios para 21 escuelas de la ciudad, destinados a realizar importantes obras de mantenimiento, ampliación y mejoras. 

 En un acto que se llevó a cabo en el salón principal del Centro Municipal de Arte de Avellaneda, el intendente Jorge Ferraresi entregó esta tarde subsidios por un total de $ 20 millones para escuelas de diferentes niveles del distrito. 

El encuentro se dio en el marco del plan municipal de infraestructura educativa “Haciendo Escuelas” que lleva adelante el Municipio y que prevé para el período 2020/2021, una inversión total de 1000 millones de pesos. 

“Es clave trabajar con las escuelas en este momento de desafío que estamos viviendo, para transitar juntos el camino y llegar bien preparados al final de esta situación de emergencia”, dijo Ferraresi ante las autoridades de 21 jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de la ciudad. 

Este plan de obras, implica también la creación de cerca de 500 puestos de trabajo local, que servirán para reactivar al sector. 

“Hemos vuelto a trabajar junto a la Nación y articulando con la Provincia, para avanzar en los proyectos de construcción de nuevos edificios y más escuelas con jornada extendida”, agregó Ferraresi, quien además valoró el rol del Consejo Escolar y destacó que se ha retomado, junto al Ministerio de Educación, la entrega de netbooks para los alumnxs de nivel secundario que no fueron alcanzados por el programa Avellaneda Conectada. Esto permitirá que a fin de año, la totalidad de los mismxs tengan la posibilidad de poseer una tecnología que facilite su acceso al conocimiento. 

“No debemos perder la perspectiva de dónde venimos. En los últimos años, en Avellaneda construimos 17 edificios escolares y a eso hay sumarle los 39 Jardines de Infantes Municipales con sus sedes nuevas, que hicimos durante una etapa previa”, recordó el jefe comunal. 

Las instituciones de distintos niveles que recibieron hoy estas ayudas del gobierno municipal son el Jardín de Infantes 931, las Escuelas Primarias N° 1, 9, 14, 16, 23, 27, 28, 41, 50, 51, 55, 61, 66, 67, 70, la Secundarias N° 4, 13, 20 y 33 y la Escuela Secundaria Técnica N° 3. 

Del acto participaron también la titular del Observatorio Social, Magdalena Sierra; el jefe de Gabinete Municipal, Alejo Chornobroff; la secretaria de Educación, María Laura de Vincenti y la titular del Consejo Escolar, Claudia Colaso. 

 

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios