22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
"SIN RED"

Desquiciada, Canosa se victimizó y disparó contra Miriam Lewin tras ser denunciada por tomar dióxido de cloro en vivo

Después de la lamentable exhibición de beber dióxido de cloro al aire en su programa y ser denunciada por recomendar tomar el químico para prevenir el coronavirus, la operadora m*crista y conductora Viviana Canosa que quejó de la falta de libertad de expresión y apuntó contra la periodista Miriam Lewin, actual responsable de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, ente donde existen más de 20 denuncias contra la conductora de Canal 9, según publicó El Destape

Canosa fue denunciada más de 20 veces ante el ente regulador por haber tomado dióxido de cloro en vivo en su programa nocturno de Canal 9. La semana pasada un niño de cinco años murió luego de beber el líquido que es tóxico para los seres humanos y no ayuda a prevenir el coronavirus. En vivo por televisión, Canosa tomó de una botella el dióxido de cloro y recomendó hacerlo para prevenir el COVID-19. El programa en que Canosa tomó el líquido que puede ser mortal tuvo casi dos puntos de rating promedio y fue el tercero más visto en Argentina. 

La verdad que la libertad de expresión me preocupa mucho y Miriam Lewin me preocupa mucho”, afirmó Canosa en su programa a modo de defensa. La Defensoría del Público le recomendó a Canosa “evitar la difusión mediática de medicamentos o tratamientos que no cuenten con la aprobación científica”. Esa solicitud fue tomada por Canosa y por varios sectores de la oposición como un ataque a la libertad de expresión. 

 

La conductora de Canal 9 consideró que “es muy difícil seguir trabajando” si se le ponen “tantas restricciones”. Canosa afirmó: “Yo no lo voy a permitir. Pero seguro que hay gente que necesita un sueldo y lo tiene que hacer”. Para la ex columnista de Jorge Rial “es muy importante el rol de los medios” en medio de la pandemia por el coronavirus y volvió a insistir con el concepto de “sentirse libre” al tiempo que volvió a criticar las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno para el manejo de la crisis por el COVID-19. 

ANMAT sobre el dióxido de cloro

En tanto, desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( ANMAT) rápidamente se encargaron de desmentir la información falsa sobre que el dióxido de cloro previene el coronavirus. En ese sentido, advirtieron en un comunicado los numerosos peligros que conlleva el consumo de dióxido de cloro. En la misma línea, se aclaró que se encuentra prohibido en el país.

“Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de  COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”, detalló la  ANMAT.

Además, aseguraron que en base al informe de este año del Organización Panamericana de la Salud (OPS), hay que aclarar que “la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”. “Además, la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo”, agregaron.

También en info135

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

Un ingeniero defendió la educación pública y dejó sin palabras al pelado Trebucq cuando atacaba a la Argentina

Eduardo

Francella, esperanzado con Milei: “Hay que ver cuándo la gente empieza a disfrutar más de estas medidas”

Eduardo

Salir de los comentarios