Con un estricto protocolo, a partir de este lunes podrán practicarse los deportes individuales en el AMBA, según dispuso el gobierno de Axel Kicillof.
Las actividades deportivas se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos y se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.
Congelan tarifas y declaran servicio esencial a la telefonía, el cable e Internet
A diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense optó por una apertura con mayores restricciones. La más importante: delimita la práctica deportiva únicamente a espacios abiertos dentro de polideportivos o instituciones deportivas. Es decir que en la provincia no estará permitido salir a correr o a andar en bicicleta en plazas o parques.
El Gobierno aclaró también que “sólo se podrán realizar actividades de modo amateur junto a profesores e instructores” y que solo para el caso del deporte federado “se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de entrenadores”.
Todas las actividades deberán mantener los protocolos sanitarios acordes y mantener la higiene en los lugares donde se desarrollan las actividades, evitar el uso del transporte público y brindar informes semanales al Ministerio de Salud de la Nación.
Según la resolución 3093/20 de la Jefatura de Gabinete bonaerense, estarán habilitados en la provincia de Buenos Aires las siguientes prácticas deportivas:
- Atletismo en todas sus modalidades.
- Tenis y paddle (single)
- Natación en aguas abiertas
- Canotaje
- Yachting
- Remo
- Golf
- Skateboarding (en club o polideportivo, con turno previo).
- Preparación física individual con entrenador personal (en clubes).
- Deportes ecuestres
- Ciclismo con circuito (en velódromo) y BMX
- Escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos).
- Surf
- Pesca deportiva (en clubes de pesca)
- Tiro deportivo
- Bádminton y Tenis de mesa (single).