17.1 C
La Plata
16 abril, 2024
"SIN RED"

Silvia Martínez Cassina habló del maltrato que sufre en Canal 13 por pensar diferente: “Soy víctima de hostigamiento y persecución”

La periodista Silvia Martínez Cassina fue invitada para relatar la serie de hostigamientos y violación a su libertad de expresión por parte de sus jefes en el Grupo Clarín en una videoconferencia de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Soy víctima de hostigamiento, persecución y desplazamiento. Soy periodista hace 38 años, hace 27 años que trabajo en Canal 13 y hace 23 años que estoy en la coconducción todos los mediodías en el noticiero. Hubo una visibilización absoluta de que mi desplazamiento ya era un hecho, aunque desde el año pasado lo venía cuestionando y preguntando a mis jefes qué es lo que pasaba”, arrancó.

“Hay una mirada machista que pone a todos conductores varones, mientras que a las compañeras mujeres se nos desplaza. Lo que significa que se acallan nuestras voces femeninas y feministas, que defiendan la perspectiva de género. Es una decisión de la dirección de noticias, quienes se sienten molestos por mi compromiso, representación gremial y la construcción de un espacio en donde estemos nucleadas todas las trabajadoras de Artear”

 “En mi caso el embate de la libertad de expresión provino de la misma empresa privada en donde trabajo. Empezó cuando tuve una expresión de libre pensamiento, de un cuestionamiento crítico y un aporte a mi grupo de trabajo, otra perspectiva que molestó”

 

También en info135

Hasta Laje y Novaresio cuestionan los tarifazos de Milei: “Que se enoje, si quiere”

Eduardo

Sincericidio de Massot: admitió que estaba dispuesto a votar la Ley Ómnibus aunque perjudicara al pueblo

Eduardo

Ex Juez Rozanski aniquila la parodia de Top Gun de la dupla Milei-Petri

Alfredo Silletta

1 comentario

Ricardo 24 agosto, 2020 at 2:24 pm

Es una excelente periodista que hostigan por tener opinión independiente

Respuesta

Salir de los comentarios