5.7 C
La Plata
2 agosto, 2021
PAÍS

Por fin, Alberto reaccionó y envía el proyecto del impuesto a la riqueza al Congreso

El Gobierno enviará en las próximas horas al Congreso el proyecto para crear un “aporte solidario extraordinario”, también conocido como “impuesto a la riqueza”, con el que planea recaudar alrededor de 3 mil millones de dólares en medio de la pandemia.

El presidente de la comisión de Presupuesto de Diputados, Carlos Heller, es quien trabaja por estas horas en la letra fina del proyecto y espera el visto bueno del titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Fuentes vinculadas a la redacción de la iniciativa anticiparon que la alícuota, que se cobrará por una única vez, alcanzará a 12.141 millonarios que viven en nuestro país.

Heller confirmó meses atrás que el impuesto gravará a las fortunas de más de 3 millones de dólares. Y en las últimas horas terminó de confirmar que el proyecto está “al caer”.

“El impuesto a las grandes fortunas nunca dejó de estar arriba de la mesa. Siempre dijimos que lo vamos a presentar cuando lo creamos oportuno”, declaró el diputado.

El impuesto “será por única vez, se aplicará a las personas y no a las empresas, y sobre la base de sus Declaraciones Juradas, por única vez”, explicó Heller, quien detalló que alcanzará a “las personas que tienen fortuna declarada de más de 200 millones de pesos”.

“El impuesto es progresivo y llega al 3,5 % para los que tienen más de 3.000 millones de pesos”, dijo Heller en declaraciones radiales. “Esto debería producir un ingreso superior a los 300.000 millones de pesos”, completó.

También en info135

Carrió y Vidal volvieron a confrontar con Manes y la interna con la UCR está al rojo vivo

Jorgelina

YPF hace cambios en su estructura organizativa

Alfredo Silletta

Más de 62 mil mujeres bonaerenses podrán acceder a una jubilación

Alfredo Silletta

1 comentario

Nicolas 27 agosto, 2020 at 8:22 pm

Reaccionó ? Jajajaj… se le viene la noche que es muy distinto…

Respuesta

Salir de los comentarios