10.6 C
La Plata
15 junio, 2024
MUNICIPIOS

Quilmes en la 14ª Capacitación regional de Mercociudades

La Municipalidad de Quilmes, a través de la Secretaría de Mujeres y Diversidades, ha sido seleccionada por MERCOCIUDADES para participar de la capacitación virtual para la formulación e implementación de proyectos, junto con otros 26 participantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Ecuador.

Se trata de una iniciativa del Programa de Cooperación Sur-Sur de esta red de gobiernos locales de la región, que este año ha invitado a presentar ideas de proyectos que tengan como eje central el tema “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, y como ejes transversales los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5, 6 y 10 de la Agenda 2030 (igualdad de género, agua limpia y saneamiento y reducción de las desigualdades).

La participación de Quilmes en esta Capacitación Regional forma parte de la estrategia de internacionalización llevada adelante por la Dirección de Relaciones Internacionales en cooperación con las distintas áreas del Municipio, a partir de la cual se ha comenzado a recuperar la histórica participación de la ciudad en los foros internacionales con miras a coordinar iniciativas y presentaciones conjuntas ante convocatorias y fondos con otras ciudades de la región y del mundo.

Asimismo, se ratifica la voluntad del Gobierno Municipal de avanzar en una implementación global e integral de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los quilmeños y quilmeñas, estableciendo como ejes prioritarios la igualdad de género (ODS5) y la construcción de una ciudad y comunidad sostenible (ODS11). 

También en info135

Alak y Estela de Carlotto firmaron un acuerdo para promover acciones por la memoria, verdad y justicia

Alfredo Silletta

Leo Nardini, Luis Vivona, Noe Correa y los alumnos de 5to año de la E.E.S. N° 5, inauguraron la obra de pavimentación de la calle Guayaquil

Alfredo Silletta

Punta Lara: 30 pérgolas para el paseo costero

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios