19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Carrió-Pichetto, los elegidos por Macri para las elecciones 2021 en Provincia

El ala dura del PRO, encabezado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich ya trabajan en el armado para las elecciones legislativas 2021. La idea es tener los nombres en el caso que haya que disputar contra los llamados “moderados”, encabezados por Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó. Por ahora trabajan mirando la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, sin descuidar el resto del país.

Hasta el año pasado, el territorio bonaerense era manejado por la ex gobernadora pero su dura derrota frente a Axel Kicillof por más de 15 puntos, la dejó afuera de ese control férreo. Los primeros que se empezaron a sublevarse fueron los intendentes fuertes como Jorge Macri -ya anunció su candidatura para gobernador-, Néstor Grindetti, Diego Valenzuela y Julio Garro, que empezaron a negociar en forma directa con Kicillof la aprobación de leyes que los beneficien a ellos en el reparto de fondos. No hay que olvidar que en ese pragmatismo de los jefes comunales, en las elecciones de octubre hicieron campaña sin el rostro de la gobernadora.

El sector duro de JxC ya tiene dos candidatos fuertes para las legislativas en provincia: Elisa Carrió y Miguel Angel Pichetto.

Tras dejar tierra arrasada, Vidal reapareció públicamente y pidió “otra oportunidad”

En el caso de la dirigente de la Coalición Cívica, que tiene su domicilio en Exaltación de la Cruz, ya avisó que quiere ser candidata para mantener un bloque fuerte de su sector en las elecciones del próximo. Por lo menos quiere renovar los 7 mandatos de la CC que terminan en 2021, de allí que debe estar ella en la negociación. Ella será nuevamente candidata, más allá que hace unos meses había asegurado que “abandonaba” los cargos públicos para siempre.

El otro candidato será Miguel Ángel Pichetto que nació en Banfield, aunque su carrera política la hizo en la provincia de Río Negro. La idea del ala dura del macrismo es que “Miguel es un candidato que puede atraer a sectores del peronismo”, algo que intentó el año pasado al acompañar a Macri como candidato a vicepresidente y no lo logró.

Pichetto está convencido que la sociedad gira hacia la derecha y que los slogan de mano dura contra los delincuentes tendrán cabida en el Gran Buenos Aires.

La presencia de Carrió y Pichetto le quita espacio al regreso de la ex gobernadora que todavía habla un lenguaje “no confrontativo” y de diálogo con el oficialismo, siguiendo los pasos de Rodríguez Larreta, quien considera que posiciones ultras le quitan el voto del centro.

Vidal, reapareció el miércoles públicamente en una charla con Joaquín Morales Sola en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, donde admitió que todavía no sabe si en 2021 competirá por la Provincia o por CABA.  “Estoy viviendo nuevamente en Capital hace unos meses. Es como elegir entre tu mamá y tu papá. Me cuesta elegir entre la Ciudad y la Provincia. Mi decisión el año que viene va a tener que ver con lo que crea que es mejor para la Argentina, para mí espacio político”, sostuvo. 

Lo que no dijo Vidal es que su jefe político, Rodríguez Larreta, le pida que compita por la ciudad para luego ser ella la candidata a jefa porteña en 2023 y así cerrarle el paso a Martín Lousteau, hoy el candidato más probable ya que Larreta y Santilli no pueden volver a presentarse. También para Vidal sería muy complicado estar en una misma lista con Carrió y Pichetto.

 

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Salir de los comentarios