21 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Cascallares encabezó con Ginés González García y Gollán la entrega de equipamiento

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, recibió a los ministros de Salud de la Nación, Ginés González García, y a su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, con quienes firmó un convenio para incorporar la telemedicina en los centros de salud de primer nivel de atención de la región y financiar la atención a pacientes de Covid-19 en clínicas privadas.

La jornada se llevó adelante en la Casa de la Cultura, donde también participaron de forma presencial los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Florencio Varela, Andrés Watson, y a través de teleconferencia su par de Berazategui, Juan José Mussi, y representantes de Centros de Atención Primaria de la Salud de la región.

A través del acuerdo, el Ministerio de Salud de la Nación entregó respiradores, monitores y bombas de infusión para que clínicas privadas de Almirante Brown, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui puedan ampliar la atención de pacientes con Covid-19, al tiempo que firmaron un convenio para implementar la telemedicina en 20 centros de salud del primer nivel de atención.

En este sentido, el intendente Cascallares agradeció la presencia de los funcionarios y destacó las “distintas medidas que se fueron adoptando de manera temprana para enfrentar la pandemia, ya que esto permitió prepararse y fortalecer el sistema de salud multiplicando las camas hospitalarias, el equipamiento y todo el sistema sanitario browniano para cuidar de la manera más eficiente a los vecinos y vecinas”.

Por su parte, el ministro González García, remarcó que “estos acuerdos tienen especial significación porque el sistema sanitario tiene una finalidad pública, más allá de que la propiedad pueda ser privada o estatal, y lo que estamos haciendo es poner todos los recursos disponibles para todos los argentinos”. “Con este convenio con clínicas y Fecliba quienes no tengan cobertura médica podrán ser atendidos indistintamente”, agregó.

Mientras que Gollán se refirió al desafío de articular las camas de los subsectores de en la provincia de Buenos aires, situación que a su juicio “perfecciona mucho más la posibilidad de derivar a pacientes”, permitiendo “dar una respuesta mucho más efectiva y eficiente con el conjunto de recursos”.

A través del convenio suscripto con el programa SUMAR de la cartera sanitaria nacional, el Fondo Nacional de Equidad en Salud, permitirá que los Municipios tengan la posibilidad de financiar la atención de pacientes sin cobertura de obra social o prepaga en clínicas privadas.

El acuerdo con los intendentes también establece la implementación del Programa Nacional de Telesalud en 20 centros de salud de dichos municipios -cinco centros por distrito -, para lo cual Nación entregará el equipamiento, las licencias y el software necesarios, y brindará la capacitación a los equipos de salud.

De la jornada participaron los secretarios nacionales de Calidad en Salud, Arnaldo Medina y de Equidad en Salud, Martín Sabignoso; los subsecretarios de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, y de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia; el presidente de FECLIBA, Jorge Soria, directores de clínicas privadas y funcionarios municipales, entre otros.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios