18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Magario pidió restringir la movilidad para “debilitar” al COVID

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, pidió restringir la movilidad en las próximas semanas, para “debilitar” al coronavirus que se expande desde el Conurbano hacia el interior de la Provincia de manera acelerada.

En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia, aseguró que “la vacuna llegará a la Argentina de forma masiva en marzo, mientras tanto hay que ayudar a que el virus se siga debilitando” y agregó que la explosión de casos en los últimos días obedece “a las aperturas que se hicieron, si bien teníamos más focalizada la pandemia en AMBA y Conurbano, ahora e empezó a expandir en ciudades del interior de la provincia y del país”.

Destacó que “estos momentos que son los más críticos tienen que ver con la movilidad que se fue generando persistentemente y que hizo que el virus se expanda” y advirtió que el COVID “tiene la característica de que empieza en un foco y va como onda expansiva. Al principio el foco fue CABA, pasó por el primer cordón del Conurbano, ahora está en el segundo donde hay 11 millones de habitantes y está empezando a entrar en el tercero”.

Magario puntualizó que el incremento de la letalidad, se da especialmente en las personas que “inmunológicamente no están listos para soportar el virus y los mayores” y, en ese marco, consignó que si bien “no tenemos un desborde para decir que nos vamos a quedar sin camas la semana que viene, necesitamos que no haya más movilidad”.

La vicegobernadora resaltó que “con la pandemia se terminaron los colores políticos y se trabajó en forma conjunta con los 135 intendentes. Hoy estamos reforzando la disponibilidad de camas en el interior. El Estado está poniendo todo, necesitamos el esfuerzo de la gente”.

En otro orden, Magario se refirió a las expresiones de Eduardo Duhalde sobre un eventual golpe de Estado y sostuvo que “le tengo mucho respeto a nuestro ex gobernador, siempre ha tenido una visión y evaluación correcta y conoce a la Provincia, pero hablar de golpe de Estado, a esta altura de tantos años de democracia” no es pertinente.

Sobre la investigación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, cuya madre fue hoy recibida por el gobernador Kicillof, Magario señaló que “nosotros queremos que se esclarezca, que estén los resultados, que sepamos qué le sucedió y hacer justicia frente a esto. No queremos adelantarnos a nada pero sí acompañar a la familia. Si hubo algún mal funcionamiento hay que corregirlo, lo que nunca vamos a permitir es que haya gatillo fácil o que queden inconclusas estas cuestiones”.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios