16.1 C
La Plata
27 abril, 2024
MUNICIPIOS

La Plata: comienza la “Semana del libro” en la ciudad

Bajo el lema “Compartí un libro”, la propuesta es organizada por la Comisión Infantil y Juvenil de la Cámara Argentina del Libro (CAL) y auspiciada por la Secretaría de Cultura y Educación local. 
La misma se realizará desde el lunes 1 al sábado 6 de septiembre, y prevé una serie de iniciativas virtuales que buscarán promover la lectura en todas las edades.
Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, valoró: “Este tipo de eventos son muy importantes ya que sirven para fomentar el hábito de la lectura, sobre todo en los más chicos, por eso celebramos la iniciativa e invitamos a las familias a sumarse a esta propuesta enriquecedora”.
En esta edición, tendrán un protagonismo central las librerías de la ciudad, grandes promotores del libro en el trabajo cotidiano de selección y recomendación que realizan para sus lectores. Por tanto, quienes visiten los espacios adheridos o participen de las consignas en las redes, recibirán diversos descuentos para la adquisición de libros. 
De igual modo,  la propuesta contará con la difusión de material para docentes de todos los niveles: inicial, primario y secundario; mientras que a través del canal de YouTube de la CAL (https://bit.ly/3hTWAvi), se encontrarán videos de autores, músicos, editores y mediadores culturales, destinados a todo el  público interesado. 
Cabe destacar que todas las actividades dispuestas para celebrar la “Semana del libro” podrán ser consultadas a través del sitio web http://editores.org.ar/semanadellibro/

También en info135

Importantes operativos de limpieza integral en Quilmes oeste

Alfredo Silletta

Suman productos y comercios al programa municipal Precios Moronenses

Alfredo Silletta

Celebramos los 223 años de la ciudad de Ensenada

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios