17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Pichetto disparó contra Fernández: “Creían que podía haber un Alberto moderado, pero giró a la izquierda”

Miguel Ángel Pichetto reapareció para disparar con munición gruesa contra el gobierno, en el marco del anuncio sobre el cierre de la negociación de la deuda, donde Alberto Fernández se mostró junto a Cristina Kirchner.

Al respecto, el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio sostuvo que el poder político se encuentra concentrado en la vicepresidenta, y lanzó: “Creían que podía haber un Alberto moderado, pero giró a la izquierda”.

El actual Auditor general de la Nación dijo que “siempre sostuve que la fórmula presidencial Fernández- Kirchner era una anomalía, y que el poder radica en Cristina Kirchner”, en referencia a la campaña electoral en la que los enfrentó junto con Mauricio Macri.

Entrevistado por Carlos Pagni en LN+, el ex senador por Río Negro resaltó que “cuando el liderazgo no está identificado con el poder presidencial, aparece un escenario complicado”.

Agregó que “los politólogos creían que podía haber un Alberto moderado ubicado en el centro. También Clarín compró esa versión: Alberto en el medio, conteniendo las presiones por izquierda que podían venir de Cristina Fernández, ordenando los equilibrios y contrapesos, pero como vimos la última semana, Fernández giró a la izquierda”.

El ex legislador incluso analizó que el presidente “se creía o se cree capaz de contener estas aguas turbulentas que cruzan al Frente de Todos”, y resaltó que “sin embargo, a la reforma judicial que planteó no la defendió nadie”. Además, aprovechó para calificar al proyecto como “inoportuno” y “fuera de marco”, y consideró también como un hecho significativo la postura y las declaraciones de la vicepresidenta sobre la iniciativa.

Pichetto insistió en que el manejo de la cuarentena y su extensión ya comenzó a incidir negativamente en la imagen de los políticos y que, por tal motivo, se cambió el formato del anuncio de las medidas sanitarias, ya que esta última vez Alberto Fernández no brindó, como era habitual, una comunicación conjunta al lado de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. “Cuando la sociedad argentina pueda reflexionar lo que pasó no va a ser un rédito haber sido la cara de la negación de las libertades y los derechos y eso es algo que ya está operando en el Gobierno. Por eso no hubo una conferencia de prensa conjunta, porque se dieron cuenta que los números en las encuestas están empezando a bajar”, resaltó.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios