11.7 C
La Plata
28 octubre, 2020
LEGISLATURA

Piden informes al gobierno de Kicillof por la toma de tierras

El senador de Juntos por el Cambio, Walter Lanaro, presentó un pedido de informes al gobierno provincial respecto a las medidas llevadas a cabo frente a la toma de tierras que afecta la propiedad privada en Guernica, Presidente Perón. 

La solicitud de información fue dirigida a los ministerios de Seguridad; Justicia y Derechos Humanos; y Desarrollo de la Comunidad. Asimismo, Lanaro pidió informes sobre el accionar de la Policía Bonaerense, la cantidad de hectáreas de dicha localidad, cuya titularidad y propiedad corresponde a particulares, han sido ocupadas. Cantidad de familias, niños y niñas menores de edad involucrados en dicha toma, qué medidas se están llevando adelante para detener la propagación del Covid 19 en Guernica y asentamientos dado que las condiciones de salubridad no son las adecuadas en ese contexto.
 
Además, Lanaro manifestó que “nos preocupa que la Defensoría de la Provincia haya intervenido aplazando los desalojos en Guernica. Razón por la cual, también pedimos informes a dicha institución”. 
 
El Presidente de la comisión de Seguridad en la Cámara Alta expresó: “Necesitamos una clara respuesta del estado provincial como así también soluciones concretas para este conflicto que afecta la propiedad privada de miles de bonaerenses”, y añadió: “El caso particular de Guernica es preocupante. De la misma forma los casos crecientes en toda la provincia. Si el gobierno no toma la iniciativa, cada día será peor”. 
 
Finalmente, Lanaro afirmó: “No podemos seguir esperando que la ministra Frederic reflexione respecto a qué funcionario le corresponde la problemática. Los delitos de todos los días en la calle no se van a resolver solos”. 

También en info135

La oposición presiona a Kicillof para que subsidie a los colegios privados en quiebra

Jorgelina

Islas Malvinas: es Ley la declaración del Bicentenario de la toma de posesión argentina

Alfredo Silletta

Ya se cumple el cupo laboral trans en el Senado bonaerense

Jorgelina

Salir de los comentarios