18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Diputados aprobó la entronización de Evita que presentó Saintout

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de la diputada Florencia Saintout (FdT) para entronizar en el recinto el retrato de Eva Duarte de Perón, como homenaje a la histórica lucha de las mujeres.

El mismo supone la designación de uno de los salones de la Cámara con el nombre de Eva Duarte y colocar su imagen allí, a los efectos de reconocer en Evita la lucha de tantas mujeres invisibilizadas que transformaron la historia.

Al respecto, Saintout expresó: “Las generaciones futuras de diputados y diputadas no van a tener la impresión que tenemos aquellos que pisamos por primera vez el recinto, todas las imágenes son varones, faltamos las mujeres. Es un gran paso para construir paridad”. Y agregó que “es importantísimo que estemos decidiendo que para siempre esté Evita acá y que nos recuerda que el odio no pasa a la historia, pasan aquellos que se la juegan y el pueblo los consagra en el corazón”.

Antes de ser presentado en la Legislatura bonaerense, la iniciativa fue discutida y debatida en el primer parlamento de mujeres que se realizó con distintas organizaciones sociales, políticas y organizaciones no gubernamentales de diferentes distritos de la provincia para pensar en una agenda legislativa. El impacto de que no hubiese ninguna imagen de mujeres en el recinto fue lo que motorizó la propuesta.

Cabe destacar que el proyecto fue aprobado por unanimidad y que, como sucede en otras casas parlamentarias, el homenaje se realizará con la designación con su nombre de uno de los salones principales de la Cámara de Diputados de la Provincia.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

1 comentario

Entronizaron a Evita en la Cámara de Diputados bonaerense - INFO135 17 diciembre, 2020 at 2:41 pm

[…] Diputados aprobó la entronización de Evita que presentó Saintout […]

Respuesta

Salir de los comentarios