15 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Diputados BA aprobó la Ley de Adhesión bonaerense al Programa de Emergencia de la Infraestructura Municipal

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante una nueva sesión ordinaria repitiendo la modalidad mixta que se viene aplicando desde el comienzo de la pandemia. La misma fue encabezada por el presidente del cuerpo, Federico Otermín, junto a las autoridades de la Cámara y los presidentes y presidentas de los diferentes bloques. El resto de las diputadas y los diputados participaron de forma remota a través de la plataforma desarrollada para poder llevar a cabo las sesiones.

 

Durante la jornada, se aprobó el proyecto de Ley para la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al Programa de Emergencia de la Infraestructura Municipal (PREIMBA). Se trata de un programa creado en la órbita del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que garantiza el mantenimiento y la construcción de infraestructura municipal, tanto urbana, como suburbana y rural.

 

“Con una inversión de 5 mil millones de pesos en el caso de la Provincia, el PREIMBA estará destinado a mantener y ampliar la infraestructura en todos los municipio, constituyendo una gran asistencia a las comunas en estos tiempos de enormes complicaciones económicas y financieras, derivadas de la pandemia”, indicó Otermín y destacó “la gran gestión del compañero Gabriel Katopodis al frente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y de nuestro gobernador Axel Kicillof, así como la articulación con el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone”.

 

Los montos presupuestados en el PREIMBA se repartirán en cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires sin distinción de banderías políticas y con el siguiente criterio: el 50% por el Coeficiente Único de Distribución que establece la Ley 10.559 (Régimen Unificado de Coparticipación Impositiva Municipal), el otro 50% según el índice de ingresos de los municipio en 2019.

 

En la sesión se eligieron los representantes del cuerpo en el Consejo de la Magistratura que serán los diputados Facundo Tignanelli y Jorge D’Onofrio y la diputada Sandra París, como titulares, y como suplentes Susana González, Débora Galán y Daniel Lipovetsky, respectivamente.

 

Además, se aprobó una declaración de pesar por la confirmación de que el cuerpo encontrado en Villarino es el del joven Facundo Astudillo Castro.

 

En tanto, se votó una declaración de repudio a las amenazas sufridas por parte del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y su familia durante la última sesión en el Congreso.

 

Se emitió su vez una declaración de pesar por el fallecimiento del sacerdote Basilico Britez, popularmente conocido como “Padre Bachi”. 

 

Por otra parte, se aprobó una resolución para entronizar el retrato de Eva Duarte en el recinto a efectos de “reconocer en ella la lucha de tantas mujeres invisibilizadas que transformaron la historia”.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios