18.4 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof sumará 10 mil policías a la Bonaerense en los próximos 18 meses

Como parte del plan integral de seguridad, el gobernador Axel Kicillof anunció hoy la incorporación de 10 mil nuevos agentes a la Policía de la provincia , al tiempo que adelantó que en los próximos días se lanzará un paquete de medidas para el interior.

El mandatario bonaerense participó de la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el Conurbano, que encabezó el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos.

“A lo largo de los próximos 18 meses se van a sumar de una manera sistemática y con una formación que haga eje en lo profesional pero también en lo humano”, precisó Kicillof sobre los 10 mil hombres que esperan sumar a la fuerza que hoy cuenta con un total de 94 mil efectivos. Y remarcó que “la provincia de Buenos Aires necesitaba una fuerte inversión y una transformación de su policía. Es un tema que debe abordarse de manera interdisciplinaria e integral”.

“Hoy nos estamos ocupando de la seguridad, pero también de impulsar planes de vivienda y reactivación productiva en un trabajo mancomunado con los intendentes”, remarcó Kicillof y concluyó: “La política más importante que podemos implementar es la inclusión social a través de la producción y el trabajo”.

Durante el anuncio estuvieron presentes la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; su par bonaerense Sergio Berni; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García; el subsecretario de Transporte provincial, Alejo Supply: el director de la Gendarmería Nacional Argentina, Comandante general Andrés Severino; los ministros de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; del Interior, Eduardo De Pedro; y de Transporte, Mario Meoni; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el diputado nacional Máximo Kirchner.

También participaron los intendentes Jorge Macri (Vicente López); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Juan José Mussi (Berazategui); Juan Zabaleta (Hurlingham); Fernando Espinoza (La Matanza); Juan Andreotti (San Fernando); Gastón Granados (Ezeiza); Andrés Watson (Florencio Varela); Néstor Grindetti (Lanús); Fernando Moreira (San Martín); Julio Zamora (Tigre); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Mariel Fernández (Moreno); Diego Valenzuela, (Tres de Febrero); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Martin Insaurralde (Lomas de Zamora); Lucas Ghi (Morón); y Jaime Méndez (San Miguel).

También en info135

Se inauguró la ampliación de la sala de monitoreo de Benito Juárez 

Alfredo Silletta

En el medio de una interna feroz del peronismo, los intendentes dan el ejemplo:  “Urbi  et  orbe”

Alfredo Silletta

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios