13.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

Cristina habló del faltazo de los camaristas: “Sencillo, no podían responder las preguntas”

Los camaristas federales Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi debían acudir al Senado para dar explicaciones acerca de sus designaciones por decreto durante el gobierno de Mauricio Macri. Ambos se ausentaron. La viceprensidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, citó una explicación del diputado Leopoldo Moreau para entender qué pasó.

“Si leés este hilo de Leopoldo Moreau, te vas a enterar por qué los camaristas Bruglia y Bertuzzi no asistieron a la audiencia pública de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación. Sencillo: no podían responder las preguntas que los Senadores y las Senadoras les iban a hacer”, sostuvo la presidenta del Senado de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta hizo así referencia al faltazo de los camaristas federales Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que debìan asistir este viernes a una audiencia pública para explicar su designación por decreto durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Un periodista imputado de integrar una banda dedicada al espionaje en complicidad con el fiscal (Carlos) Stornelli y (Andrés) D”Alessio escribe hoy una nota en Clarín anunciando que la Corte va a provocar un conflicto de poderes con el Congreso para defender a Bruglia y Bertuzzi”, comienza explicando el diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau.

 


“Ambos jueces -continúa- no solo fueron puestos a dedo en los cargos que hoy ostentan sino que un fallo de ellos referido a la causa de las fotocopias aparece 6 días antes de ser publicado en el celular ¿ De quien ? De D’Alessio. ¿ Quien escribe la nota en Clarin ? Daniel Santoro”.

En ese contexto, el legislador se pregunta: “¿Quién es el fiscal de la causa de las fotocopias ? Stornelli. Todo queda en la banda : D’Alessio, Stornelli, Santoro, Bruglia y Bertuzzi. La pregunta es: La Corte se va a dejar arrastrar a un conflicto de poderes para defender esta asociación ilícita ?”.

Por eso, agrega que “para colmo Bruglia y Bertuzzi se alzaron contra la Constitución y se negaron a presentarse en la Comisión de Acuerdos del Senado. Espero que algunos afiebrados no estén tratando de provocar un conflicto institucional agregando el intento de frenar la actividad parlamentaria”.

Casi a fines de agosto, los camaristas presentaron un recurso de “per saltum” a la Corte Suprema de Justicia para evitar que el Senado nacional los remueva de sus cargos y, en simultáneo, apelaron el rechazo del amparo que presentaron contra la revisión de sus traslados producido en primera instancia, informaron fuentes judiciales.

Para finalizar el hilo de tweets, Moreau exhortó a la Corte a “rechazar de plano el per saltum y dejar de jugar a las escondidas con todas las ilegalidades que impuso el lawfare en argentina apoyándose, ademas , en el sistema de espionaje ilegal mas grande de la historia democrática de nuestra patria. Sera justicia”, enfatizó.

También en info135

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

El Gobierno dio de baja la compra de textos escolares, y millones de chicos en todo el país se quedan sin su libro

Eduardo

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Salir de los comentarios