19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Continúa la vacunación gratuita contra la gripe y la neumonía en los barrios de Berazategui

La Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui continúa recorriendo los barrios de la ciudad para aplicar la vacuna antigripal y contra la neumonía a quienes pertenecen al grupo de riesgo, y además, para aquellos que lo requieran, se completa el Calendario Nacional de Vacunación. En esta oportunidad estuvieron aplicando dosis en la Sociedad de Fomento San Carlos, ubicada en la calle 103 e/ 4 y 5.



“Estamos agradecidos porque, a pesar del día lluvioso, el intendente Juan José Mussi envió a los agentes para realizar la vacunación, como todos los años, siempre respondiendo a las necesidades de la gente, especialmente de aquellos mayores que no pueden acercarse a un hospital. Ahora ellos tienen la posibilidad de aplicárselas cerca de su casa a través de esta institución”, expresó Walter Escobar.



Flavia Barreto, enfermera de la Secretaría de Salud e Higiene de la Municipalidad de Berazategui, explicó: “Hoy nos encontramos en el Barrio San Carlos vacunando contra la gripe a todos los vecinos y vecinas que deseen acercarse y contra la neumonía a las personas mayores de 65 años y a pacientes de riesgo. Al mismo tiempo, nos encontramos aplicando vacunas del Calendario Nacional, y completándolo para las familias que lo precisen”.



En tanto, los vecinos y vecinas del barrio se mostraron sumamente conformes y agradecidos con esta iniciativa. 



Damián Montejo, vecino de la zona, dijo: “El operativo me parece fantástico. Ya acerqué a mi hijo para que se le aplique una vacuna que necesitaba y complete su Calendario de Vacunación, también traje a mi esposa y a mi hija. Voy a seguir haciendo la ronda, acercando a los vecinos que por el día de lluvia tengan dificultades para asistir. Esta es una gran oportunidad para aprovechar en el barrio”.  



Asimismo, desde la Secretaría de Salud e Higiene Municipal, se recuerda que quienes aún no recibieron su dosis, pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Berazategui, en los horarios de sus respectivos Vacunatorios, que se pueden conocer en berazategui.gob.ar/salud.



Vacunatorios anexos



Debido a la emergencia sanitaria, el Municipio descentralizó el servicio de vacunación de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) que cuentan con guardia las 24 horas. El fin es ofrecer condiciones apropiadas para la aplicación de las vacunas incluidas en el calendario anual obligatorio o la antigripal.

 

Así, los Vacunatorios anexos funcionan de lunes a lunes, de 10.00 a 14.00, en los siguientes espacios:

 

– CAPS N° 2: Iglesia Santa María de Hudson (calle 159, entre 53 y 54).

– CAPS N° 5: Sociedad de Fomento Jacarandá (calle 160, entre 23 y 24).

– CAPS N° 11: Sociedad de Fomento Unión (calle 515, entre 611 y colectora).

– CAPS N° 3: Hospital móvil en calle 457 A, esquina 415.

– CAPS N° 14: calle 151 A, esquina 35.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios