A pesar del avance del coronavirus, un grupo de manifestantes anticuarentena se filmó mientras prendía fuego sus mascarillas frente al Obelisco porteño, a modo de protesta contra las medidas sanitarias.
Ese despreciable comportamiento se registra mientras los terapistas y las autoridades alertan sobre la disparada de casos de coronavirus y llaman a intensificar las medidas de prevención.
“¡Quema de barbijos, quema de barbijos…!”, cantaban los manifestantes anticuarentena mientras en una especie de macabro ritual prendían fuego sus mascarillas.
Los videos rápidamente se viralizaron en las redes sociales, y despertaron el repudio y la indignación de miles de ciudadanos que cumplen la cuarentena y se cuidan:
Si sólo se murieran ellos, el COVID-19 sería un virus justo. Pero contagia indiscriminadamente, y estos descerebrados nos utilizarán los respiradores. https://t.co/7u8AlkRUtr
— Dante López Foresi (@DanteForesi) September 6, 2020
La estupidez humana no tiene límite. https://t.co/fJUcQhBAIy
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) September 6, 2020
Quema de barbijos.
— Mau Butman (@maubutman) September 6, 2020
No sólo debería ser ilegal ya que es un insumo médico indispensable. Es literalmente una invitación a la violencia social y a la guerra civil. Laburantes muriendo a diario y esta gente no mide lo que hace ni las consecuencias de lo que está iniciando https://t.co/jhhIqBpbJv
Los médicos pidiendo por favor porque no pueden más y estos imbeciles cantando quema de barbijos miéntras babean.
— El Chipi Barijho (@MedioBobina) September 6, 2020
pic.twitter.com/ZZqqTowKHw
Necesitamos una lista de la gente que fue a la quema de barbijos en el obelisco así no es atendido en ningún lugar por pelotudo!!!
— Candy Stark (@bessone_cande) September 6, 2020