15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
MUNICIPIOS

En el primer finde más de 3.000 platenses participaron del “Auto Flap” en la Repu

Con entradas agotadas, más de 3.000 platenses disfrutaron este fin de semana inaugural del “Auto Flap” en la República de los Niños, esta novedosa propuesta que busca reactivar de forma progresiva el sector artístico y cultural de la ciudad. A partir del jueves, se suman nuevas proyecciones.

Del viernes a domingo, el predio de Camino General Belgrano y 501 se transformó en un gran cine al aire libre para miles de vecinos de toda la ciudad, quienes disfrutaron desde la comodidad de sus autos éxitos internacionales del séptimo arte. 
“Después de casi 6 meses de parate producto de la pandemia, retomamos las actividades culturales de forma presencial con un autocine que le permitió a familias platenses disfrutar de una propuesta diferente, cumpliendo todas las medidas sanitarias recomendadas”, sostuvo el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado. 
Tras la proyección inaugural en la noche del viernes de “Rápido y furioso”; el sábado se proyectaron los films “Un amigo abominable”, “Guerra Mundial Z” y “Rápido y furioso: Hobbs & Shaw”; mientras que el día domingo salió a escena “Como entrenar a tu dragón 3”, y “Barry Seal: solo en América”.
En ese aspecto, se destacó que durante las funciones más de 800 automóviles ingresaron al predio para disfrutar del regreso del cine en la ciudad, bajo una modalidad que permitió a grandes y chicos disfrutar de una salida segura, en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
“La intención del Municipio es avanzar con esta propuesta de forma progresiva y conforme a las autorizaciones de la Nación y la Provincia”, remarcó Ferrer Picado, quien agregó que “después de este fin de semana inaugural, donde los platenses han mostrado un comportamiento ejemplar a la hora de respetar los cuidados sanitarios, podemos proyectar nuevas propuestas para los próximos meses”.
En última instancia, el funcionario reiteró que “el objetivo es sumar próximamente a bandas musicales de la ciudad y actuaciones de teatro, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes para concretar la vuelta a los escenarios de los artistas platenses”.
Según se informó, para esta semana la cartelera del “Auto Flap” ofrecerá clásicos como “Doctor Dolittle”, “1917”, y “Yesterday”, entre otros. Se recuerda que a través del sitio web https://autoflap.com.ar/, los vecinos ya pueden adquirir sus entradas para las funciones que se desarrollarán de jueves a domingo, y conocer la totalidad del cronograma.
Para llevar adelante la propuesta, la Comuna implementó un minucioso protocolo sanitario. En ese aspecto, se instaló una cabina sanitizante para desinfectar el exterior de cada vehículo durante su ingreso; se tomó la temperatura corporal a cada asistente; y se estableció un procedimiento especial para ir al baño, que comprende la desinfección del espacio antes y después de cada uso, y evitar las filas de espera.
Además, los asistentes contaron con un sector gastronómico, el cual dispone de una modalidad de pedido vía WhatsApp y entrega en el vehículo para no tener que bajar del mismo.

También en info135

Alak y Larroque trabajan para articular políticas sociales y planificar la reconversión de la venta en la vía pública

Alfredo Silletta

Fernando Espinoza: “Estamos acá por el futuro y los sueños de toda esta juventud”

Alfredo Silletta

Más herramientas para prevenir situaciones de violencia por razones de género

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios