16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Baradel: “Con este número de contagios no se puede volver a clases”

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se refirió a la posibilidad del regreso a las aulas y señaló que “con estos números de contagios no se puede plantear volver a las clases presenciales”. Asimismo puntualizó que “hubo intentos de volver a clases como en San Juan y tuvieron que volver atrás”.

En diálogo con El Destape Radio, el sindicalista agregó que “las clases implican mucha movilización de gente” y cuestionó al Gobierno porteño: “Horacio Rodríguez Larreta quiere presentar una normalidad que no es tal. Pensé que Larreta tenía una concepción más moderada que lo que tiene Cambiemos”.

“Un gerente de Ledesma les dijo a los trabajadores que se contagien los que se tengan que contagiar y se mueran los que se tengan que morir. Esa es la lógica de Cambiemos”, indicó Baradel.

El dirigente gremial sostuvo que “Cambiemos tiene una lógica de acumular ganancias y la vida del conjunto de la población está en segundo plano. Para ellos, si se tiene que morir alguien para garantizar las ganancias de las empresas es algo secundario. Y así convocan movilizaciones”, agregó el dirigente. Además cuestionó: “La oposición se maneja con un grado de irresponsabilidad que atenta contra la convivencia democrática”.

“La oposición desprecia la vida. Pretende una normalidad que no existe porque estamos en una pandemia”, señaló el dirigente docente bonaerense. Y aclaró que “las clases no se interrumpieron, continuaron”.

Sobre las necesidades para la continuidad virtual, Baradel focalizó que “lo que no cuentan los medios es que interrumpieron el programa Conectar Igualdad. Dejaron herrumbradas computadoras” y remarcó que “si hablan de tragedia educativa es la que ocurrió en los 4 años de Cambiemos”. “Sólo el 42% de los docentes tiene una computadora personal para dar clases. Y el 36% un espacio para dar la clase”, concluyó.

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios