19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Para la Comisión Provincial por la Memoria, la protesta policial “es destituyente”

La integrante de la mesa ejecutiva de la Comisión Provincial por la Memoria, Sandra Raggio, se mostró preocupada  por la protesta policial, el despliegue de las manifestaciones y los reclamos de las fuerzas policiales en los últimos días y aseguró que el reclamo “tiene una marca profundamente destituyente”.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une, señaló que “en el marco normativo actual, la Policía tiene prohibida la sindicalización” y resaltó que “lo que nos preocupa es la implicancia y el alcance de estas manifestaciones y de los acuartelamientos porque es un cuerpo armado el que se manifiesta”.

Raggio admitió que “todo el que presta un servicio tiene el derecho a percibir un salario justo; pero, en el caso de la Policía, la forma en que expresa el reclamo no deja de tener una marca profundamente destituyente, porque rompe los marcos legales que hoy tiene el sector.”

En ese marco, sostuvo que “sabemos lo que es la Bonaerense y su vinculación con los estados ilegales y sus prácticas violentas. Está en curso una investigación de desaparición forzada donde parte de la policía está implicada” y explicó que “no hablamos de un cuerpo profesional que siempre ha tenido un apego a la legalidad”.

Asimismo, Raggio propuso “pensar a la policía dentro de un ordenamiento político más general y pensar en todo el poder que se le ha dado en todos estos últimos años de conservadurismo”.

Por último, advirtió que “este es un problema estructural que hay que abordar de manera urgente” y destacó que “hay que volver a una conducción civil de la policía y promover un proceso de profesionalización de los agentes que es una deuda pendiente de todos los gobiernos de la provincia de Buenos Aires”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios