20 C
La Plata
23 septiembre, 2020
INFO MIX

Suspenden la tarjeta SUBE a quienes no sean trabajadores esenciales

El Gobierno anunció que se suspenderán las tarjetas SUBE de aquellas personas que no estén habilitadas para utilizar el transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De esta forma, solo podrá viajar el personal que cumpla con actividades consideradas esenciales y quienes tengan el permiso correspondiente para atender una situación particular. En caso de suspensión, la reactivación de la SUBE será automática luego de una semana.

Se trata de una suspensión temporal durante siete días de las tarjetas que no estén asociadas al Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19 o documentación que demuestre que está exento de conducir; y que haya sido utilizada para realizar viajes en el transporte público automotor de pasajeros interjurisdiccional durante al menos dos días consecutivos.

De todas formas, en la medida se aclara que se trata de una suspensión que “no producirá ningún efecto respecto del saldo de carga que posea dicha tarjeta, el cual podrá ser utilizado normalmente por el usuario al finalizar el plazo de suspensión”.

El Ministerio de Transporte estableció el “Protocolo para la suspensión temporal de las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE)”, que estará vigente durante todo el tiempo que dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, con el objetivo de evitar la utilización de los servicios públicos de transporte de pasajeros por personas no habilitadas y así limitar la circulación de personas teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

Qué sucede en el caso de una suspensión de la tarjeta SUBE

– No producirá ningún efecto respecto del saldo de carga que posea dicha tarjeta, el cual podrá ser utilizado normalmente por el usuario al finalizar el plazo de la suspensión

-No producirá la pérdida de ningún beneficio asociado a dicha tarjeta

-Inhabilitará su uso en cualquier dispositivo de uso y carga SUBE

En qué casos se suspende la tarjeta SUBE

Se podrá establecer la suspensión provisoria de una tarjeta SUBE en las siguientes situaciones:

-Cuando la persona no esté asociada a un “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID19” o documentación que acredite que se encuentra exceptuado para circular

-Cuando la tarjeta haya sido utilizada para realizar viajes en el transporte público automotor de pasajeros interjurisdiccional durante al menos DOS (2) días consecutivos.

 

También en info135

Pizzería internacional desembarca en Buenos Aires: no pudo con Macri pero sí con Fernández

Jorgelina

Prorrogaron otra vez el vencimiento de licencias de conducir por 270 días

Jorgelina

Mariela corazón: una enfermera marplatense es la donante récord de plasma en el país

Jorgelina

Salir de los comentarios