17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Detuvieron al pseudo periodista y youtuber que amenazó de muerte a Cristina, por resistirse a un allanamiento

El youtuber derechista y anti-K Eduardo ‘El Presto’ Prestofelippo, fue detenido esta tarde en Córdoba, tras resistirse a un allanamiento ordenado por el juez federal de esa provincia, Alejandro Sánchez Freytes, para que se le secuestraran teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos vinculados a la causa iniciada días atrás por las amenazas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Fuentes de la Justicia federal cordobesa señalaron que “la orden emitida por el Juzgado Federal N° 2 era bien clara y consistía en el secuestro de material tecnológico para avanzar en la investigación iniciada por el fiscal federal Maximiliano Hairabedian”. Asimismo, explicaron que “el señor Prestofelippo se negó a acatar la orden de allanamiento, impidió el acceso de los efectivos, lo que representó una resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia, por lo cual fue detenido”.

El pasado martes 1º de septiembre, el fiscal Hairabedian imputó a Prestofelippo, quien usa el nombre artístico de “El Presto” en las redes sociales, por los delitos de “amenazas, incitación a la violencia colectiva y aliento al odio de personas por sus ideas”, luego de ser denunciado por amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández a través de su cuenta de Twitter.

La detención ocurrió en el edificio ubicado en el barrio Nueva Córdoba, donde vive el youtuber. Ayer, “El Presto” había advertido en su cuenta de Twitter: “En mi vivo de recién, por Instagram, expliqué la RARA situación q se vivió ayer con SUPUESTOS integrantes de la Federal, de civil, que daban vueltas por mi barrio. HAGO RESPONSABLE al Presidente @alferdez y a su jefa @CFKArgentina, si me pasa algo. Tanto a mi, como a mi gente”.

Sin embargo, la detención fue por resistir un allanamiento ordenado para secuestrar material tecnológico en el marco de la investigación por las amenazas, y no por el delito mismo de haber amenazado a la vicepresidenta.

Días atrás, la diputada nacional Gabriela Estévez había denunciado al youtuber “El Presto” por las amenazas vertidas contra la vicepresidenta: “Con con fecha 27 de agosto de 2020, desde la Ciudad de Córdoba, Eduardo Miguel Prestofelippo, utilizando su cuenta de la red social twitter @ElPresto20k “El Presto”, habría amenazado a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, alentando e incitando al odio y la violencia colectiva hacia un determinado grupo de personas afín a la funcionaria por sus ideas políticas, mediante la publicación de un mensaje que, para alarmar o amedrentar, anuncia: “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera – junto con tus crías políticas – en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”; así fue la imputación contra el youtuber.

En tanto, el abogado de CFK, Gregorio Dalbón, celebró la detención, al advertir que “amenazar de muerte a Cristina y sus “críos políticos” tiene su costo”.

En su cuenta de Twitter, escribió: “El que amenazó a @CFKArgentina preso. Espero salga pronto, el tema no es la pena.
Sino que sepan que amenazar de muerte a Cristina y sus “críos políticos” tiene su costo. Te metes con Cristina bancate las consecuencias. Espero el comunicado de ADEPA. Listo”.

Asimismo, poco después aclaró que Cristina “no impulsó ni se constituyó querellante en la denuncia al periodista”.

También en info135

Villarruel afirmó que todos los bloques del Senado acordaron aumentarse las dietas y desmintió al presidente 

Alfredo Silletta

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

Salir de los comentarios