12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Una buena: por la exitosa reestructuración de la deuda, el Riesgo País baja a la mitad

Tal como se esperaba, después de lo que fue la exitosa reestructuración de la deuda, el Riesgo País se desplomó esta mañana casi un 50 %, y bajó hasta los 1.083 puntos básicos. Ocurrió tras la reconfiguración del índice medido por el banco JP Morgan, que incorporó los bonos nuevos del canje de la deuda soberana.

Desde febrero de este año el Riesgo País se mantenía por arriba de los 2.000 puntos. Incluso, llegó a 4.362 el 23 de marzo último, cuando las negociaciones con acreedores privados no encontraban rumbo todavía y se hablaba que Argentina caería en default.

La contundente caída de hoy una caída fue de 1064 puntos. Previo al canje de bonos el índice de Riesgo País oscilaba entre 2000 y 2500 puntos.

Al inicio de esta semana –previo al ajuste del indicador en función de la cotización de los nuevos bonos- el índice del JP Morgan se ubicaba en 2.147 puntos. El indicador en 1083 puntos se encuentra alineado con la tasa de descuento del 10 % calculada por los inversores para evaluar el valor de recupero de los bonos de la reestructuración.

La cifra en torno de los 1000 puntos principalmente indica que la Argentina si quisiera volver a endeudarse en los mercados internacionales debería pagar cerca del 10 % de intereses al año para recibir dinero de los inversores.

Si bien la cifra marca un principio de recuperación para la estabilidad financiera, los analistas aseguran que puede continuar reduciéndose en la medida que el mercado incremente la confianza en la capacidad de repago del país.

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios