12.2 C
La Plata
23 septiembre, 2020
MUNICIPIOS

Berazategui: inscripción a los juegos bonaerenses 2020

a

La inscripción a los Juegos Bonaerenses 2020 ya comenzó y estará abierta hasta el 30 de septiembre. Este año, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, la edición se realizará de manera virtual, por lo cual solo competirán deportes electrónicos: clash royale, fortnite, free fire y league of legends, además de varias disciplinas de cultura.

El coordinador de los Juegos Bonaerenses del Área de Deportes del Municipio -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario-, Andrés Garay, explicó: “La inscripción tiene que estar bajo la tutela de un mayor, quien será el responsable de realizarla ante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”, y agregó: “Una vez inscriptos, el Municipio hace el nexo entre la Provincia y los participantes. Nos encargamos de controlar que estén bien hechas las inscripciones”.

Por otro lado, Garay destacó la importancia que históricamente Berazategui le otorga a los Juegos Bonaerenses: “El Municipio siempre apuesta fuertemente a los Juegos, haciendo un especial énfasis en la etapa municipal, con el objetivo de que haya muchos chicos y chicas practicando deportes. En nuestra área habitualmente tenemos 7 mil inscriptos, y a ese número hay que sumarle los competidores de las áreas de Cultura y Adultos Mayores, por lo que hay una participación masiva que este año, lamentablemente, se verá afectada por la pandemia”.

Para anotarse en los deportes electrónicos, deberán registrarse completando todos los datos requeridos en juegos.gba.gob.ar. Ante cualquier duda, escribir a juegosbera2020@gmail.com.

Disciplinas culturales

En tanto, las disciplinas culturales que participan de esta edición virtual son:

– Juveniles: Canto (PCD), cuento, malambo, poesía, malambo (PCD), solista vocal, dibujo, narración oral (PCD), stand up, fotografía digital, objeto tridimensional, videominuto, fotografía digital (PCD), pintura, free style y pintura (PCD).

– Adultos Mayores: cuento, dibujo, objeto tridimensional, pintura, poesía y solista vocal.

Para inscribirse, se debe enviar un correo electrónico a juegosbonaerenses@culturaberazategui.gov.ar, incluyendo los datos personales (nombre y apellido, fecha de nacimiento, Documento Nacional de Identidad y domicilio) y los requisitos que figuran en el reglamento para cada disciplina (berazategui.gob.ar/cultura/images/pdf/2020/Reglamentojuegosbonaerenses.pdf).

El cronograma de competencia de los Juegos Bonaerenses 2020 es el siguiente:

– Etapa Municipal: del 1 de octubre al 6 de noviembre.

– Etapa Regional: del 9 al 30 de noviembre.

– Final Provincial: del 1 al 15 de diciembre.

También en info135

La Matanza:Nueva prórroga de las Licencias de Conducir y alerta por ofertas fraudulentas

Nico Brutti

Mayra junto al Presidente Fernández y Juan Cabandié por políticas ambientales

Nico Brutti

Ghi acompañó a Kicillof en el anuncio para la Reactivación Cultural y Turística

Nico Brutti

Salir de los comentarios