22.8 C
La Plata
23 septiembre, 2020
PROVINCIA

Cuarentena: advierten que no habrá “grandes cambios” en la Provincia a partir del 20

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, adelantó que no están previstos “grandes cambios” en la habilitación de actividades en el aislamiento obligatorio, social, preventivo y obligatorio en la provincia de Buenos Aires luego del 20 de septiembre, fecha en la que debe renovarse la cuarentena.

“No están dadas las condiciones para hacer grandes cambios”, dijo Bianco al ser consultado sobre la próxima fase de la cuarentena, y sostuvo que “esta semana se tiene que trabajar para tomar una decisión, para ver cómo seguimos”.

Como en cada etapa, el gobernador se reunirá con el comité de expertos y con los intendentes del AMBA y del interior para evaluar la situación epidemiológica y llevar la postura provincial a la reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente Alberto Fernández hacia el fin de semana para tomar una decisión en conjunto.

Bianco sostuvo en declaraciones a Radio Provincia que hay una ocupación de camas “de terapia intensiva del 65%” y aventuró que no se decidirán “grandes cambios porque la situación no lo amerita”. De todos modos, indicó que esto “es algo que se va a definir con el Gobierno nacional”.

Por último, el jefe de Gabinete precisó que 44 municipios se encuentran hoy en fase 3, 73 en fase 4 y 18 en fase 5. Bianco se refirió a la proximidad del día de la primavera y, en este sentido, apeló a la responsabilidad para no realizar las clásicas reuniones estudiantiles: “No estamos en condiciones de realizar festejos masivos. No nos juntemos en parques y plazas”.

También en info135

Sacado, intendente radical acusó a Fernández y Kicillof de ser “una manga de malandras, mafiosos y corruptos”

Jorgelina

El Senado convertirá en ley la prórroga de los desalojos hasta marzo en la Provincia

Jorgelina

Más de 10 mil personas donaron sangre en la provincia desde el inicio de la pandemia

Jorgelina

Salir de los comentarios