17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Intendentes de JxC presionan a Kicillof para que coparticipe los nuevos fondos

A través de una carta, los intendentes de Juntos por el Cambio le reclamaron hoy al gobernador Axel Kicillof que coparticipe el punto extra que recibirá como parte del Fondo de Fortalecimiento Fiscal conformado por el punto recortado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La misiva, firmada por el Foro de Intendentes de JxC, pide una audiencia “urgente” con el mandatario para tratar un listado de temas de gestión, entre ellos, el desembolso de fondos para comenzar las obras del Fondo de Infraestructura Municipal; mayor celeridad en el pago de deudas que la Provincia mantiene con las comunas; la asistencia financiera para y la coparticipación a los municipios de “todos los fondos” que recibe la Provincia de parte de la Nación.

Los intendentes “Queremos poder transmitirle una serie de situaciones que nos vienen preocupando y que están condicionando la gestión pública en nuestros distritos”.

El reclamo neurálgico es el punto de coparticipación que Nación le quitó a la Ciudad Autónoma para dárselo a la Provincia, en el marco del conflicto salarial con la policía. Ese punto representa alrededor de 36 mil millones de pesos. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, ya aclaró ayer que “no es coparticipable con los municipios porque es una transferencia del tesorio nacional al de la provincia y no entra en la ley de coparticipación”.

La carta fue replicada en las redes sociales por el titular del Foro y jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri, y sus pares de La Plata, Julio Garro; Lanús, Néstor Grindetti; Tres de Febrero, Diego Valenzuela, entre otros intendentes del espacio opositor.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios