18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Tras la suba a la policía, los docentes volvieron a reclamar paritarias a Kicillof

Tras la suba salarial a la policía, el Frente de Unidad Docente bonaerense, que nuclea a los gremios FEB, SUTEBA, SADOP, UDOCBA y AMET, solicitó hoy nuevamente al Ministerio de Trabajo bonaerense que convoque a los representantes docentes para comenzar a discutir una recomposición salarial para el sector.

“En el acuerdo paritario de comienzos de este año, se garantizaba la continuidad del trabajo de todas las Comisiones a partir del segundo semestre del 2020”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “se hace urgente discutir el salario de los docentes para los próximos meses”.

El pedido de los gremios está motivado además por el requerimiento de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica que, al mismo tiempo, tienen un impacto directo en los salarios docentes.

Petrocini indicó también que “se hace necesario la equiparación de las Asignaciones Familiares con las de nación, que hace mucho tiempo que están desactualizadas y se produce un diferencia sustancial”.

“Los docentes están haciendo un esfuerzo económico muy importante desde el inicio de la pandemia para garantizar la continuidad pedagógica, pagando de sus bolsillos el servicio de internet o utilizando sus propias herramientas tecnológicas”, aseguró la presidente de la FEB.

El FUDB planteó además la necesidad de avanzar en los temas de agenda de cada una de las comisiones: Salarial, Condiciones Laborales, Salud y Relaciones Colectivas.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios