23.7 C
La Plata
27 enero, 2023
JAZZ

El mejor jazz 2020: tremendo disco doble de Ernesto Jodos

No todo es negativo en esta pandemia para los que escuchamos jazz. Es imposible ver a los músicos en vivo pero nos permite que algunos de los grandes creadores de la Argentina, busquen en sus viejos armarios cintas que por alguna razón nunca vieron la luz. 

El gran pianista Ernesto Jodos decidió buscar en sus recuerdos y publicar en el sello Ears&Eyes Records dos grabaciones inéditas. La primera del 2001 y la segunda de 2009.

El primer disco “Earlier Trips”, grabado en Nueva York, junto a su amigo el contrabajista Matt Pavolka y el baterista Jeff Hirschfield, sumándose en tres temas al saxofonista Donny McCaslin. Jodos compuso la música para este disco, pensando justamente es esos músicos, más temas de Norris y Bazzolla y el standard Out of nowhere. A no perderse la hermosura de Gaby’s Tune, dedicado a la gran Gaby Comte.

El segundo disco “Un Viaggio” es con Herman Merlo en contrabajo y Eloy Michelini en Batería. En aquellos años era el trio regular de Jodos y esta grabación está pensada en Lennie Tristano, con temas propios y standard. La misma se realizó días después de haber presentado la música en el festival italiano de Umbria. Los músicos estaban en otra etapa artística y decidieron no publicar la cinta.

Un Jodos con una frescura increíble, muy diferente al Jodos actual más introspectivo.

El disco sale el próximo 2 de octubre y será el acontecimiento musical del año.

 

También en info135

De Gato Barbieri a Juan Cruz de Urquiza: el ayer y el hoy en dos grandes discos de jazz

Alfredo Silletta

Connie Han y Pía Hernández, dos pianistas increíbles con nuevos discos

Alfredo Silletta

Sonidos Intensos, gran disco de Fran Nava y la yapa con Matías Formica Trío

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios