19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
INFO MIX_NO VA MAS

Chau a Tik Tok: prohíben esa red social desde el domingo

El gobierno de Estados Unidos prohibirá a partir del domingo las descargas de las aplicaciones de origen chino TikTok y WeChat porque, según el presidente Donald Trump, “amenazan la seguridad nacional” y pondrían en riesgo “la política exterior y la economía” norteamericana.

La medida fue tomada por el Departamento de Comercio de ese país, que dio así cumplimiento a la amenaza que Trump había lanzado hace semanas, cuando desató una persecución sobre la compañía china ByteDance, cuyo principal producto desplazó a WhatsApp del podio de las app más descargadas.

La prohibición fue confirmada por el gobierno norteamericano a través de un comunicado en el que sostuvo que “el Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.

TikTok fue descargada 175 millones de veces sólo en los Estados Unidos y cerca de mil millones en el resto del mundo, lo que significa que por primera vez en la historia una red social propiedad de una empresa china está entre las más usadas del mundo.

También en info135

Como en la Argentina, la Corte Suprema de Estados Unidos prohíbe el aborto y juega a favor de la derecha y contra la democracia 

Alfredo Silletta

WhatsApp avisó que eliminará los grupos de su plataforma

Alfredo Silletta

Difundieron una campaña para llenar las redes de panzas “reales” en el verano: “Hermana, soltá la panza”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios