16.7 C
La Plata
27 octubre, 2020
PROVINCIA

Kicillof habilita la construcción en el Conurbano pero advierte: “Sigamos cuidándonos”

El gobernador Axel Kicillof anunció hoy que la próxima semana habilitarán la vuelta de la construcción en el AMBA, en el marco de la nueva etapa del aislamiento preventivo, social y obligatorio, pero advirtió que no habrá más cambios ya que el número de casos sigue siendo muy alto. “Hay que seguirse cuidando”, advirtió y también pidió evitar las reuniones por el Día del Amigo.

“En los 35 municipios más afectados la situación sigue igual. Vamos a permitir, con protocolos que se han acordado con los trabajadores y empresarios de la construcción, dos tipos de actividad: primero obras pequeñas con protocolos estrictos, transporte propio, dentro de las localidades, no más de 15 trabajadores en simultáneo de todas las especialidades. Y también para el caso de obras de mayor envergadura donde haya peligro de derrumbe o alguna cuestión que tenga que ver con la seguridad”, explicó en conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollán.

Sobre el resto de las actividades que continúan restringidas, el mandatario sostuvo que “no creemos que la solución a esto sea flexibilizar: abrir de manera masiva y sistemática. Lo haremos cuando la situación mejore”. 

En tanto, aclaró que para el interior de la Provincia las situaciones “son diversas” y que el próximo lunes se anunciará en qué fase está cada municipio de acuerdo a los contagios que haya registrado esta semana.

“En algunos la situación ha empeorado mucho y hemos tenido que retroceder a fases anteriores. Otros municipios, se encuentran en fase 5 que es nuestra fase de mayor apertura. Otros han retrocedido a fase 4 y eso vamos a seguir anunciándolo todos los días lunes”, acotó.

El mandatario aseguró que “ya van 6 meses desde que llego al país el coronavirus, y la verdad es que la pandemia no pasó y no se venció al coronavirus en ningún lado. Sin ir más lejos en estos días tuvimos los peores números en cuanto a casos diarios tanto en Argentina como en el mundo entero. En el planeta se alcanzaron los 30 millones de casos de coronavirus y se llegó casi al millón de muertos. Nadie puede afirmar que la pandemia terminó”.

Por último, agradeció a los bonaerenses que se cuidan y pidió no aflojar. “Quiero de nuevo agradecerle a todos ya todas los que en estos momentos aun hoy, seis meses después se siguen cuidando como el primer día. Le quiero agradecer a todos los que toman esas medidas que son centrales como usar el tapabocas, lavarse las manos, guardar las distancias sociales, no tener reuniones sociales en lugares cerrados”, dijo y agregó: “Esos cuidados con responsabilidad y consciencia los tengo que agradecer en nombre de todos, porque son los que están logrando que la situación no se desmadre. Los que se cuidan se cuidan a ellos y a todos los demás, aun a los que no se cuidan. Es así que hemos logrado contener la velocidad de contagios”.

También recordó que “el horizonte es la vacuna” y aseguró que cada vez “falta menos”. “Falta menos, los aliento a todos los y las bonaerenses a no bajar los brazos, a no abandonar ni dejarse abandonar por el desanimo y el cansancio, a seguir cuidándose y cuidar a los demás y por ultimo a reconocer que hemos podido hasta aquí y agradecerles por su esfuerzo”, cerró.

También en info135

El gobierno otorgó una suba del 14% por decreto a los judiciales y hay enojo gremial

Jorgelina

Kicillof lanzó un plan para las cooperativas y aseguró que Vidal y Macri “las despreciaron”

Jorgelina

Bajaron un 12% más los casos de coronavirus en el AMBA y hay optimismo

Jorgelina

Salir de los comentarios