19.5 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Fake news y circo macrista: CFK y el PJ respaldaron a Nardini y hablaron de un “autoallanamiento” de Macri

La vicepresidenta Cristina Kirchner apoyo al PJ bonaerense, que salió hoy  a apoyar al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, tras la noticia falsa que difundió el diputado radical mario Negri, quien acusó al jefe comunal de radicar la denuncia que terminó con el allanamiento a la quinta “Los Abrojos” del ex presidente Mauricio Macri. Cristina en un tuit afirmó: “Fake allanamiento. Esclarecedor comunicado del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires”.

“El municipio de Malvinas Argentinas gobernado por el FdT pidió que investiguen si Macri violó la cuarentena por reunirse con tres intendentes opositores. ¿La Justicia investigará la reunión de Alberto Fernández con Moyano o solo se persiguen las reuniones de la oposición?”, disparó ayer el presidente del bloque de la UCR y diputado nacional en Córdoba de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

Rápidamente, el intendente Nardini lo cruzó y desmintió su afirmación a través de Twitter. “Diputado, me parece que está mal informado. No se deje guiar por información errónea”, le retrucó. Y amplió: “Jamás he radicado una denuncia ante este hecho como se informó en algunos medios”.

Hoy el PJ bonaerense respaldó a Nardini y habló de un “autoallanamiento” pergeñado por el ex presidente y concretado por el juez Juan Manuel Culotta, quien “casualmente fue condiscípulo de Macri en el colegio Cardenal Newman”. Las autoridades del partido recordaron que Culotta fue designado juez electoral de La Plata durante el gobierno de Cambiemos para tener control de las elecciones en la provincia.

“Considerando el origen espurio de la medida del juez Culotta no nos caben dudas que estamos ante una nueva operación político-judicial de un autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo para colocarlo en la vereda de la persecusión y la intolerancia. Nada más alejado de la realidad”, sostiene comunicado titulado “Autoallanamiento de Macri: un montaje al servicio de la posverdad”.

“Lamentamos que la interna de la oposición comience a dirimirse mediante maniobras judiciales que buscan oxigenar el liderazgo decrépito de alguien que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él”, remarcan.

 

 

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Salir de los comentarios