13.9 C
La Plata
21 mayo, 2022
PROVINCIA

Massa respaldó a las policías locales tras los dichos de Berni

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se sumó a la polémica por la continuidad de la Policía Local y respaldó la postura de los intendentes del Conurbano frente a la posibilidad de que esa fuerza sea eliminada, tal como pretende el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

“Hay que respaldar ese trabajo que llevan adelante los Municipios en materia de seguridad. Está la Gendarmería, está el Ministerio de Seguridad y la Policía Bonaerense pero también están como primer mostrador de la democracia las Policías Locales, el trabajo articulado de las secretarias de Seguridad que son parte de la primera respuesta que necesitan nuestros vecinos y necesitamos fortalecerla”, dijo el ex intendente de Tigre, luego de participar de un anuncio de obras ferroviarias en Lomas de Zamora.

Justamente ayer el intendente de ese distrito, Martín Insaurralde, había dicho que “los vecinos quieren que se fortalezca la Policía Local, que es una policía de proximidad” y que “la enorme mayoría de los intendentes creemos en el sostenimiento de las policías locales”.

La disputa entre los intendentes y Berni comenzó hace algunos meses y se profundizó con la pandemia. Los jefes comunales le reclaman más gestión y menos televisión al ministros y terminaron negociando de manera directa con el presidente Alberto Fernández el Plan de Fortalecimiento de Seguridad que se anunció hace dos semanas.

También en info135

En Morón, Kicillof despidió a 300 estudiantes que iniciaron sus viajes de fin de curso a Mar del Plata

Eduardo

Anuncian aumento para la Policía Bonaerense: garantizan un salario inicial de $ 120.000

Eduardo

Boca – Racing: exitoso operativo de la Provincia en la vuelta del público visitante

Eduardo

Salir de los comentarios