19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Fernando Moreira y Agustín Simone recorrieron obras en José León Suárez

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, recorrieron las obras que se realizan en la zona del Canal José Ingenieros y del Camino de Borde.

 

Durante el encuentro, el Jefe Comunal destacó: “Quiero agradecer la visita de Agustín, un ministro que está claramente comprometido con el trabajo territorial y que conoce las prioridades de los barrios. Hoy estamos recorriendo dos obras muy importantes, que claramente le van a cambiar la vida a los vecinos y las vecinas de la zona”. 

 

Y agregó: “Tenemos que seguir cuidándonos porque la etapa de la pandemia no terminó, pero al mismo tiempo debemos retomar las actividades productivas y la obra pública es clave, porque es multiplicadora y genera empleo”.

 

Por su parte, Simone sostuvo: “Son obras muy importantes tanto por el beneficio que le generan a toda la población de esta zona, como por el impulso económico que traen, con generación de puestos de trabajo directos e indirectos”.

 

La obra de contención del Canal José Ingenieros permitirá la integración urbana de los barrios 9 de Julio, Libertador, Suhr Horeis y 8 de Mayo, en José León Suárez, mejorando las condiciones de accesibilidad y el espacio público.

 

Actualmente, se realizan trabajos de pavimentación en la calle 1 de agosto de 1806 y próximamente comenzarán en Los Eucaliptus bis, que corren paralelas al canal. Ambos trabajos serán desde la calle Los Pinares – Alfonsina Storni hasta el Camino de Borde.

 

Asimismo, se construyen desagües, sumideros y defensas de hormigón en los bordes del canal, para mejorar la seguridad y evitar el desecho de residuos y chatarra. 

 

En las próximas etapas, se prevé la instalación de equipamiento urbano, espacios verdes con juegos infantiles y forestación, generando nuevos espacios públicos para las vecinas y los vecinos de la zona.

 

Por otra parte, continúan las obras del Camino de Borde, que se extienden a lo largo de 12 kilómetros -desde Panamericana hasta Ruta 8-, uniendo a San Martín con San Isidro y Tres de Febrero. Actualmente se está construyendo un puente que atraviesa el canal de manera adyacente al Camino del Buen Ayre.

 

Estos proyectos, que contribuyen al saneamiento de la cuenca del Río Reconquista, mejorando la calidad del agua y reduciendo la contaminación, son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se realizan en conjunto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca Río Reconquista (Comirec), con apoyo del Municipio.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios